Reenvían al miércoles conocimiento de medida de coerción contra implicados en operación Calamar

Santo Domingo.– El conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados en la operación Calamar, contemplado para este domingo, fue pospuesto para el próximo miércoles 9 de abril, a las 9:00 de la mañana.

La jueza Kenya tomó decisión debido a que los abogados de la defensa no habían sido notificados con algunos de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, según informó el defensor de uno de los imputados.

En contra de los acusados de pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario público, pesan 14 cargos delictivos.

Los acusados se habían presentado al tribunal donde se conocería la audiencia de medida cautelar en la que el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y declaración de caso complejo.

Entre los 22 imputados, se encuentran los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como otros altos funcionarios de la gestión pasada.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario