PEDERNALES:Recusan tribunal colegiado en caso avioneta con drogas en el 2020 cayó en la Recta Sanzón de Oviedo

Imágenes de archivo desde entonces (Julio Gómez)

 AUTOR: JULIO GÓMEZ


PEDERNALES.-

 

                      El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta zona fronteriza, fue recusado en pleno este Jueves durante la Audiencia que se le sigue de fondo a los implicados en caso de la Avioneta que cayó en la recta de Sansón del municipio de  Oviedo en el año 2020,de esta provincia fronteriza, donde se encontró un cuerpo calcinado y Alijos de Estupefaciente.

                    El abogado Héctor Eduardo Hernández González, quien lleva la defensa del Brasileño Víctor Vinicus da Silva Silverio y que supuestamente era el piloto de la malograda Aeronave estrellada e incendiada en diciembre del 2020, recusó la barra Colegiada de Jueces que ventila el caso.

               En la Audiencia y en medio del proceso de recusación estuvo presente una representación de la embajada de Brasil en la República Dominicana, según los datos obtenidos.

             Se recuerda que en la Avioneta que Cayo en diciembre del año 2020, se encontró un cuerpo Calcinado y una cantidad de Drogas que según la Acusación del Ministerio Publico de Pedernales fue coordinada, Financiada y transportada por el ciudadano de Brasil.

              El tribunal e cual estaba representado en el proceso que llevo a cabo este miércoles por el Magistrado Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, a quien han Bautizado como Trujillo el General, rechazo la recusación que hizo en su contra el abogado González.

                   Mientras que los otros dos jueces del tribunal Magistrados Ángel Caraballo y Luis José Mella Ogando, luego de retirarse del a deliberar decidieron acoger la decisión de Encarnación de la Rosa.

                  En ese sentido la recusación del Abogado Hernández González, no prospero en el caso de la Avioneta según los datos recogidos.

                    Tras el rechazo del tribunal el abogado Hernández González, decidió recusar en pleno el tribunal Colegiado de los llamados en esta frontera “los Intocables”.

                 Las partes de la Defensa en ese sentido entendieron que los derechos de su defendido no estaban garantizados con ese tribunal.

                   De inmediato y de acuerdo al dato recogido el Juez Encarnación de la Roza, dijo que suspendido el conocimiento de la Audiencia y que enviaría el expediente a la corte de apelación de Barahona para que esta decidiera en torno a esa recusación.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario