PEDERNALES: Clausuran con éxito ciclo de talleres sobre comunicación a periodistas y comunicadores de aqui

TALLER A PERIODISTAS Y COMUNICADORES
Los participantes y los expositores del tema desarrollado en el local del centro del Cesal (Foto Cherry Cannel)
AUTOR: By Héctor Pérez. (Cherry).

PEDERNALES.-

                           La ONG CESAL, en colaboración con Globalízate Radio, fue clausurado exitosamente un ciclo de Taller de Formación denominado C4D Combate la Desinformación y Discurso de Odio.

                         La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de CESAL, del municipio de Pedernales y contó con la participación de un grupo de comunicadores interesados en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio.

                         Durante el taller, los participantes recibieron uno de los temas más importantes relacionado sobre como de combatir la desinformación y el discurso de odio en la sociedad actual.

                       El taller que finalmente corresponde a un ciclo impartido durante varias horas con las herramientas prácticas y efectivas para identificar y abordar estos problemas, dentro de la discusión estrategias para difundir información precisa, veraz que ayudan combatir la propagación de noticias falsas.

                      En el taller se enfocó parte de la importancia de promover la diversidad, la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar su raza, origen, género, orientación sexual o religión.

                     En igual forma los participantes se unieron en la defensa de los derechos humanos y se comprometieron a trabajar juntos para construir una sociedad más justa y solidaria.

                    Los organizadores deltaller expresaron su satisfacción por la participación y el compromiso demostrado por los participantes, donde también se le entregó certificados de participación.

                   También agradecieron a Globalízate Radio por su valiosa colaboración en la facilitación del taller.

                  En resumen, con ciclo de Talleres de Formación C4D como objetivo se busca en los adelante Combatir la "Desinformación y Discurso de Odio", gestionado por la ONG CESAL y facilitado por Globalízate Radio, ha sido un gran éxito en la formación de un grupo comprometido en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio en la sociedad actual.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario