PEDERNALES. Joven resulta muerto de disparos de arma de fuego en enfrentamiento mientras era perseguido por la comisión de muerte, heridos y violaciones



Publicado www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES.- 

                           Miembros del Departamento de Asuntos Criminales (DICRIM) mataron la tarde de ayer (Martes) un joven supuestamente reconocido delincuente que era perseguido por la comisión de muerte, heridas y otros delitos, mediante auto judicial de la magistrada Anny  E. Moreno Rodríguez, Juez de la  Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, niñas y adolescentes del Distrito Nacional, por violación a varios artículos, según el informe suministrado a este medio.

                         El muerto fue identificado como Alex Rivas alía Moñongo de 19 años de edad, quien según fuentes policiales y miembros del DICRIM supuestamente era perseguido activamente desde Santo Domingo,quien recidía en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, y se había trasladado a Pedernales donde fue enfrentado por los policía del Dicrim, incidente ocurrido en la calle José Francisco Peña Gómez No. 44, Barrio La Cuarenta del sector Nuevo Amanecer del municipio de Pedernales.

                      El informe suministrado minutos después por la uniformada de Pedernales da cuenta que la víctima era buscado por tener varias orden de arrestos en su contra mediante los Auto núm. 226-02-2023-SAUT-0003, NCI núm. 226-02-2023-EADM-0006, de la magistrada Anny  E. Moreno Rodríguez, Juez de la  Segunda Sala Penal del Tribunal de niños, niñas y adolescentes, por violación a los artículos 265, 266, 379, 392, 383, 385 y 386 del código penal dominicano,

                       Así como la violación de  los artículos 66,57 ley 631-16 para el control y reglamento de armas de fuego, municiones relacionados en perjuicio del señor Emmanuel de Jesús Ástacio Pérez, así como la muerte de Dante Damián Parra Hilario y tambien le  ocasionó  heridas de bala a  Francesca Pérez Ortiz, Lissanni Chantal Tavares Linares, hechos estos cometidos  este años del 2023 en el sector ensanche la Fe del Distrito Nacional, junto a unos tales Aliel Munino, el Gordo y Pocholo, quienes están siendo buscado por la uniformada. 

                           El informe oficial dado a conocer a www,realidadesdepedernales.com también  que la víctima al darse cuenta que era perseguido y notar la presencia de los miembros del Dicrim  de inmediato enfrentó a tiros a los agentes con un revólver   calibre 38 cañón corto de color niquelado de cacha de madera, color marrón numeración F.I.M.493J,   lo que obligó a la policía del Dicrim tener supuestamente que repeler la agresión.

                             El cuerpo de la victima fue trasladado y atendido agonizando en el hospital Dr. Elio Fiallo,al resultar este con las heridas de balas en cuello y pecho que posteriormente le causaron la muerte, hecho ocurrido en la calle José Francisco Peña Gómez No. 44, del sector la Cuarenta del sector Nuevo Amanecer del municipio de Pedernales.

                 El arma de la víctima le fue incautada y se encuentran en manos de las autoridades para fines correspondientes, según los detalles del informe recibido.

                El cadáver fue depositado en la morque del Hospital Dr. Elio Fiallo de esta esta comunidad de donde se estera su retiro para trasladarlo o darle sepultura.

                         En el levantamiento del cuerpo actuaron el médico José Luis Vallejo Pichardo y la magistrada Carmen Fernández, del Distrito Judicial de Pedernales, según el informe que suministró la Policía Nacional.

                         En la cárcel preventiva de la policia era mantenida para fines de investigación una adolecente aproximadamente de unos 14 años de edad, quien minutos después se dijo que iba hacer puesta en libertad por no tener relación con los hechos  de la víctima.

                        Los medios de comunicación que acudieron la tarde de este martes al centro hospitalario les fue negada poder penetrar al centro de salud y tomar imágenes para realizar el trabajo. El corresponsal del Nuevo Diario Rafael Beltré, informó  que uno de los miembros del DICRIM lo despojó de su celular para evitar tirar fotos, la acción cayó de mal gusto entre personal del centro, donde el comunicador sirve como Radiólogo y llegó al centro para hacer su trabajo.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario