PEDERNALES: Defensa Civil dejará clausurado el pozo ecológico No 1 en Semana Santa a la orilla de la carretera por su peligrosidad

Elsa María Féliz Pérez, Presidente actual de la Defensa Civil (Foto Odalís Báez)


ODALIS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           Uno de varios pozos naturales donde vacacionistas y personas particulares ejercen el baño especialmente en el largo feria de la Semana Santa, que es el número uno será clausurado de penetrar a recreación en sus aguas, debido a la peligrosidad que represente para las personas durante las festividades de la Semana Mayor.

                          El pozo ecológico # 1 de los denominados ''Pozos de Romeo'' queda a la orilla de la carretera Pedernales el Municipio de Oviedo, donde circulan vehículos, además de la profundidad de la fuente acuífera y la distancia de la población.

                          La información la suministró Elsa María Féliz Pérez, actual presidenta de la Defensa Civil, durante en el marco de la celebración del "Dia Mundial del Agua", donde se concentraron todas las instituciones de Pedernales.

                         La Señora Féliz Pérez, presentó además el Plan Operativo que será desarrollado la próxima semana cuando entre en vigencia las actividades del asueto de la Semana Santa, que busca brindar seguridad y prevención como organismo rector de Mitigación y Respuesta.

                          En ese sentido, dentro del Plan Operativo que ha sido coordinado con las instituciones de servicio estatal con la Asesoría de la gobernación Provincial que representa Altagracia Brea de González, los voluntarios del organismo protectores de la seguridad estarán en la carreteras, playas y lugares donde frecuentan las personas durante la Semana Santa.

                         Dijo que las playas de Bahía de las Águilas, los pescadores, Cabo Rojo, la urbana en el municipio de Pedernales, río El Mulíto, Arroyo Salado en el municipio de Oviedo, así como la estrecha vigilancia de los cuerpos castrenses, Policía Nacional y los servicios de la dirección Provincial de Salud, incluyendo el hospital Dr. Elio Fiallo.

www.realidadesdepedernales.com                               .


 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario