Ministerio de Medio Ambiente reporta que controla fuego que destruye el parque nacional de Valle Nuevo



 Ofrecerá reporte este lunes de daños causados

Santo Domingo.- El encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, confió que el siniestro que afecta el parque nacional Valle Nuevo quede neutralizado en las próximas horas.

Gerónimo Abreu informó que en las últimas horas el fuego ha sido controlado, con las líneas cortafuegos trazadas por los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN).

Según Abréu, el personal que combate el incendio en Valle Nuevo cuenta con todas las provisiones cubiertas, tales como alimentos, las correspondientes herramientas de trabajo bajo las normas de seguridad establecidas, transporte, combustible, y otras necesidades, para poder continuar el plan de operación que se ha trazado para sofocar las llamas.

Las instituciones del Estado que brindan apoyo a las decenas de bomberos forestales en la zona son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el Ministerio de Agricultura; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA); el Plan de Asistencia Social de la Presidencia; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos Municipales y la Defensa Civil.

El Medio de Medio Ambiente convocó a los medios para las 11 de la mañana este lunes, para ofrecer un boletín de las condiciones de Valle Nuevo y las zonas afectadas por el fuego que tiene varios días destruyendo árboles.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario