PEDERNALES:Camión con 26 pasajeros se desliza al perder los frenos y se vuelca dejando un dominicano muerto y siete haitianos lesionados

                               Vuelco deja un dominicano muerto y varios heridos haitianos


 Parte de los haitianos accidentados con roturas de huesos,traumas y heridas

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

LA AGUITA,PEDERNALES.-

                             Un dominicano muerto y siete (7) haitianos heridos, traumas y con roturas de huesos es el resultado en la tarde de este viernes, cuando el camión marca Daihatsu  color BLANCO placa L117922 en que viajaban de pasajeros desde el Mercado Fronterizo con este municipio y Haití sufrió un deslizamiento al perder los frenos que provocó un vuelco en el precipicio en el tramo carretero Cruce del paraje la Rosa, próximo a ''La Agüita'' con las colonias agrícolas de Mencia de este municipio fronterizo.

                            El muerto fue identificado como el dominicano Juan Antonio Ferreras  Rivas, de 51 año de edad,quien sufrió un aplastamiento producto del vuelco y quien residía en la calle Diogenes Estévez No.68   de la comunidad de la Altagracia de donde era nativo, su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo, y fue entregado a sus familiares para  cristiana sepultura.

                         El informe da cuanta que el camión era conducido por el chófer haitiano Gaetan Ednord, con licencia extranjera JA - 21666 - BC. hecho ocurrido en el tramo del Cruce que comunica el Paraje la Rosa con la comunidad de Mencía próximo a la Agüita del municipio de Pedernales.

                      La Amet y el Encargado de Procedimiento de la DIGESETT de Pedernales 2do. Tte. Wendy Feliz Guevara, determinó que el camión  había salido de regreso a la parte alta cafetalera del mercado fronterizo con  26 pasajeros en la caja y cabina, entre ellos el dominicano muerto y el resto de nacionalidad haitiana, de nombres: Yorelina Darisa de 53 años de edad, recibiendo Dx. fractura de clavícula izquierda, Yanna Joseph de 14 años de edad, con Dx Trauma de extremo distal de radio izquierdo, Litan Alicándra de 57 años de edad, sufrió tambien Dx heridas fractura de cráneo-fractura extremo distal izquierdo, según el certificado médico dado a las autoridades por los médicos de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo

                     Igualmente los haitianos Crimila Amarli de 57 años de edad, con  Dx Trauma de tórax, Samisen Loui de 42 años, Dx Trauma cráneoencefálico moderado -maxilar sufaru inferior-fractura de orbito derecho-Fx de tibia nasal, María Marta Heimain 43 años de edad, con Dx heridas fractura en cráneo - fractura de tercio medio clavícula izquierda y  Luisin Criso de 35 años, Dx trauma de pelvis,entre otros con golpes leves,todos fueron atendidos en el hospital Dr. Elio Fiallo.

                       Tanto el muerto como los haitianos que llegaron al mercado bilateral se trasladan aquí para vender productos agrícolas cosechados en parcelas donde vende y con el dinero que recaban de las ventas comprar mercancías para sus consumo y negocios en comunidades de la parte alta cafetalera de Pedernales y comunidades de Haití que colindan con los terrenos dominicanos.

                           Al lugar se apersonaron miembros de la Defensa Civil dirigido por Elsa María Féliz Pérez, quien informó que de los 26 pasajeros viajan en el camión se dirigían, solo siete resultaron heridos,con traumas y roturas de huesos y que fueron trasladados de emergencia al hospital Dr. Elio Fiallo donde recibieron los primeros auxilios y otros referidos al hospital universitario Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

                            La policía de AMET que dirige Wendy Feliz Guevara, 2do. Tte. Policía Nacional Encargado de Procedimiento de la DIGESETT de Pedernales, procedió a  investigar las verdaderas circunstancias del accidente en que resultó muerto el dominicano y determinó que fue un deslizamiento y posteriormente un vuelco dejando aplastado a la victima y cértificado por el médico.

www.realidadesdepedernales.com

                         


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario