Juan Hubieres se desliga de huelga que desde la madrugada de este lunes se realiza en Bayaguana en reclamo reparación de carretera


Suspende sus actividades de este lunes

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),  Juan Hubieres, suspendió un encuentro con periodistas para este lunes, luego que la Policía Nacional lo acusara de llamar a protesta, por los escenarios de violencia vividos desde las primeras horas del día en reclamo de construcción de carretera.

Juan Hubieres calificó de falsas las acusaciones de la Policía Nacional de que Fenatrano ha llamado a protesta éste lunes con el fin de paralizar el tránsito.

El dirigente sindical, además, se desligó de lo que ocurre este lunes en Bayaguana, donde el tránsito ha sido paralizado y se registran enfrentamientos entre la comunidad y agentes policiales apostados en el lugar.

El empresario del transporte dijo que suspendió  la rueda de prensa para que la Policía Nacional, el   Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre , a la cual calificó de «F Intrant» y otros organismos no tengan excusas para acusar falsamente de que van a paralizar alguna actividad en el transporte de pasajero .

«Ni en la Capital ni en ningún lugar del país vamos a paralizar el transporte …es una vulgar mentira de la Policía Nacional y de los que han tratado de corrompernos con millones y millones de pesos en gasoil para ser vendidos y nos hemos negado», denunció Hubieres.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente sindical aclaró que no han convocado a paro ni lo hará, aun cuando sectores del Gobierno siguen en su carrera de persecución, de corrupción, de compra de dirigentes, a través de gasoil y otros medios.

Lamentó que el Gobierno se preste para provocar las situaciones que hasta ahora se han estado dando en el sector del transporte a lo interno de Fenatrano, pero insistió que no habrá rueda de prensa, ni paralización del transporte.

Hubieres llamó a  la Digesett, al Intrant y la Policía Nacional a no seguir inventando fantasmas, y que “no sigan buscando tigres, porque los tigres y el tigueraje están en el propio Gobierno comprando a dirigentes.

Advirtió que si algo sucede   a partir de este lunes, es responsabilidad absoluta de las instituciones gubernamentales del sector, las cuales se están prestando para lo peor.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario