El PLD muestra sus evidencias de las bombas lacrimógenas lanzadas a lo interno de la sede del partido por agentes PN el domingo,Pide destituir al Jefe de la policía


 Pide al presidente Abinader destituir Alberto Then

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  mostró las evidencias del lanzamiento de bombas lacrimógenas, ensordecedoras y cartuchos por parte de agentes de la Policía Nacional el domingo a la sede nacional de esa organización en la avenida Independencia, sector de Gascue.  

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, presentó cartuchos, dos cajas con bombas lacrimógenas sin usar y otras ya usadas que habrían sido lanzadas a lo interno de la sede del partido de la oposición.  

Mariotti, en la casa nacional Reinaldo Pared Pérez, estuvo acompañado de una representación del Comité Político, el Comité Central y congresistas que representan al PLD.

“Insólito, lo nunca visto, en tropel la Policía Nacional violenta el fuero partidario y les entran a bombazos a la Casa Nacional del principal partido de oposición de la República Dominicana”, declaró Mariotti.

Solicitó al presidente Luis Abinader, destituir al director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, si quiere que las cosas caminen diferentes.

“Usted quiere mandar un mensaje claro a los partidos; destituya al jefe de la Policía Nacional”, expresó.

Lamentó que hasta ahora la respuesta dada por la Policía Nacional es un intento fallido de desmentir  el hecho descrito por los equipos de los medios de comunicación que cubrían la actividad.

“Aquí están las pruebas. Al director de la Policía Nacional y a su jefe, el presidente de la República, ríndanse ante las evidencias”, dijo Mariotti mostrando una mesa en la que se encontraban los recipientes de los gases lacrimógenos lanzados.

“Tiraron bombas, cartuchos, balines, hay compañeros y compañeras con heridas, pero no solamente se conformaron con tirar bombas lacrimógenas, miren una caja ahí”, expresó Mariotti, señalando una caja que tenía hasta una bomba activa, que dejaron abandonada en la acera del frente de la sede del PLD.

Explicó que la actitud del PLD era marchar pacíficamente hasta llegar al perímetro del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que era el área de resguardo de la Policía Nacional. “Se salieron del perímetro y llegaron hasta el restaurant Hermanos Villar (calle Pasteur) y desde allí llegaron al frente y laterales de la Casa Nacional del PLD, bombardeando hacia su interior en franca violación al fuero partidario”, comentó Mariotti.

Reclamó del presidente de la República la destitución del director de la Policía Nacional.

“Ahí están las evidencias, clarísima. Hoy el jefe de la Policía Nacional debería estar destituido”, agregó.

Advirtió que esto no detendrá al PLD.

“Seguiremos con nuestra agenda de trabajo en favor de nuestro candidato presidencial Abel Martínez y haremos todo lo que la Constitución nos permita. El PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad, pero no nos vamos a dejar destruir”, manifestó.

Mariotti agradeció la solidaridad externada por otras organizaciones políticas hacia el PLD, por la agresión de parte de la Policía Nacional.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario