El Ministerio de Educación anuncia desvinculación de profesor en Jima Abajo, La Vega, por presunta violación de dos estudiantes menores de edad

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) desvinculó al profesor Jacinto Antonio Peña Flores, docente del Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, del Distrito 06-10, Jima Abajo, La Vega, investigado por presumtamente abusar sexualmente de dos estudiantes menores de edad.

De acuerdo con la dirección general de Gestión Humana del MINERD, Peña Flores incurrió en la violación del artículo 77, numerales dos y ocho de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

El MINERD explicó que el numeral dos de la Ley, expresa que el decoro impone al servidor público respeto para sí mismo y para los ciudadanos que demandan algún servicio, mientras que la probidad es la conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza.

Dijo, en tanto, que los numerales cuatro, 14, 17 y 20, del artículo 84 de la esa Ley, constituyen faltas de tercer grado cuya comisión dará lugar a la destitución del cargo.

El MINERD informó que Peña Flores violó el reglamento No. 639-03 Estatuto del Docente en su artículo 34, enunciados f y ñ.

“El reglamento indica en el enunciado f, que “observar en su actuación docente un comportamiento digno y honesto” y la ñ, que “observar una conducta acorde con la función educativa y con los derechos, principios y criterios establecidos en la Ley General de Educación 66-97”.

Peña Flores también infringió el Artículo 97, enunciado e prohíbe el “trato inadecuado a los alumnos y a los padres de familia o a la comunidad educativa en general, en reiteración de conducta”.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario