Director de la PN insta a los agentes bajo su mando adoptar actitud de compromiso con ciudadanía de proteger y salvar vidas

Santo Domingo.- El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, instó a los agentes bajo su mando a adoptar una actitud de compromiso con los ciudadanos, en su misión de proteger y salvar vidas.

Dijo, además, que con actuaciones correctas y un trabajo de proximidad policial, la ciudadanía cada día expresará admiración y respeto por la Policía Nacional que se encuentra inmersa en un proceso de transformación.

El mayor general Alberto Then se expresó en esos términos durante un encuentro, donde participaron más de 150 agentes policiales pertenecientes a las diferentes direcciones.

El encuentro para orientar el personal policial fue realizado en el club para oficiales de la Policía Nacional.

Entre los presentes en la reunión figuraron oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados.

La actividad tiene como objetivo orientar a cada uno de los agentes sobre los detalles del proceso de reforma policial que trae consigo beneficios nunca antes obtenidos por los miembros de la institución, pero al mismo tiempo son instruidos sobre la importancia de actuar apegados a la Constitución, las leyes y las normas legales.

Los agentes, además, son concienciados sobre el sacrificio de cada uno de los hombres y mujeres de la institución en el cumplimiento de sus funciones.

La reunión también contó con la presencia de los generales Julio César Betances Hernandez, subdirector de la Policía Nacional; Pedro Cordero Ubri, inspector general; Máximo Ramírez D’Oleo, director de Recursos Humanos, y Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la dirección especializada de atención a la mujer y violencia intrafamiliar de la Policía Nacional.

El general Ramírez D’Oleo se refirió a los beneficios que han sido obtenidos por la actual dirección general, debido al apoyo del presidente Luis Abinader, entre lo que destacó el aumento salarial, ascensos por tiempo y desempeño, un manejo ético en los asuntos policiales, entre otros aspectos.

En tanto, el general Cordero Ubrí insistió sobre la importancia de que cada una de las actuaciones del personal estén ajustadas a la Constitución y ley de la Policía Nacional.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario