Comandante general del Ejército asevera frontera dominico-haitiana está en completa calma


  • Comandante general del Ejército asevera frontera dominico-haitiana está en completa calma

    Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana. Barahona, RD

BARAHONA.-

El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana indicó este sábado que la frontera con Haití se encuentra en absoluta calma, al tiempo que informó los soldados de ese cuerpo castrense se mantienen vigilantes en la zona para proteger al territorio nacional.

El comandante ofreció estas declaraciones en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, con asiento en la provincia de Barahona.

“Mantenemos un control total con las demás agencias que interactuamos en la frontera”, expuso el alto mando militar dominicano.

Por otro lado, Fernández Onofre también manifestó a periodistas de Listín Diario que la interdicción de contrabando se produce cada día, pero que últimamente solo de cigarrillo.

El pasado lunes 27 de febrero, el presidente Luis Abinader abordó como un tema prioritario la seguridad militar de la frontera dominico-haitiana y afirmó que el Gobierno y sus fuerzas militares continuarán resguardando la zona divisoria ante cualquier eventualidad que atente contra el país.

FUENTE.Listin diario,Autor: Benni Rodríguez

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario