Arrestan en El Naranjo de Cabral, provincia Barahona, hombre acusado de matar otro en Los Botao de Boca Chica el año pasado

Barahona.-  Fue arrestado en la provincia Barahona, un hombre que era activamente buscado por la muerte de otro en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, en un hecho ocurrido en septiembre del pasado año.

Yoel Cuevas Hernández, es identificado como uno de los autores del homicidio de Estiven Tejada, de 23 años, quien falleció a causa de una herida de bala.

Cuevas Hernández tenía en su contra la orden judicial No. 530-2022-EMES-06173, y mediante la cual fue puesto bajo arresto, luego de ser localizado por miembros del DICRIM de la dirección regional Sur de la Policía Nacional, en la sección El Naranjo, municipio de Cabral.

Tras su captura la autoridad policial le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, serie T062006C07703, que portaba sin documentos, y con la cual se presume mató a Estiven.

El hecho de sangre se produjo el 29 de septiembre del año pasado cuando Estiven se encontraba frente a un colmado billar, localizado en la calle Duarte del sector Los Botao de Boca Chica, donde se presentaron sus agresores y le ocasionaron la herida de bala, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario.

Por el caso es buscado por las autoridades otro hombre identificado como Tolete, a quien la Policía Nacional le hace el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

Cuevas Hernández fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia.

En tanto que, la pistola que se le ocupó fue enviada a la Policía Científica para practicársele la experticia correspondiente y verificar si está implicada en algún otro hecho.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario