República Dominicana suma otros seis positivos de cólera

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, informó que seis nuevos casos dieron positivo a cólera mediante los análisis correspondiente.

Dijo que los casos confirmados corresponden a cinco masculinos de 73, 60, 57, 50, 19 años de edad y una femenina de 25 años, todos dominicanos, residentes en Villa Francisca, Luperón y los Solares de El Almirante en Santo Domingo Este.

Los pacientes fueron ingresados entre el 17 y 19 del presente mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Posteriormente fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultado positivos a cólera hoy lunes 20 de febrero.

El reporte médico certifica que los seis pacientes llevan más 36 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posibles de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Áreas de Salud I, II, IV, V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiología y la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad y para tratar cualquier emergencia que pudiere presentarse en los sectores identificados.

De acuerdo al reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Salud Pública se mantiene exhortando a la población a cuidarse y si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario