PEDERNALES:Ex-alcalde minguito Féliz narra situación funeraria municipal y obras dejadas por el ayuntamiento pasado

La funeraría municipal de Pedernales (Foto Odalís Báez)

El ex-alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito)

AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES:-

                          El ex-alcalde de la gestión pasada del ayuntamiento municipal de esta provincia, Luis Manuel Féliz Matos, (Minguito), llamó al actual alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, a que atienda el ayuntamiento, a legadamente porque la gente confió en él y lo llevó ahí y que si no tiene otras aspiraciones que realice una labor ejemplar para que el cabildo se entregue en primera clase, con toda la garantía posible y con las obras que se supone ha hecho.

                          Féliz Matos hizo su llamado al actual alcalde Jiménez Sánchez tras lamentar las condiciones en que se encuentran la “funeraria municipal” construida y inaugurada en la gestión pasada, la que se nota va en estado de abandono, con filtraciones y los demás equipos averiados, sin las sillas dejadas, un transformador y otras cosas que la comunidad  reclama.

                         Dijo en ese sentido que la gestión pasada del ayuntamiento realizó varias obras, entre ellas la “Funeraria Municipal” una de las obras más importante  por reclamo de la comunidad, donde dejando de atender la demanda de otros sectores  se abocaron a la construcción de la funeraria como prioridad con un aporte de RD $ 1,000.000.00, (un millón de pesos) que le aportó el patronato de los impuestos de la bauxita de Pedernales  y otros (más de seis millones de pesos) que aportó el ayuntamiento con recursos propios, sin tomar prestado, ni siquiera para las demás de las obras que se hicieron en el pasado en el municipio de Pedernales.

                               Dijo que la pasada gestión del ayuntamiento construía bajo las normativas que le enviaban las diferentes instituciones del estado, llámese Cámara de Cuenta, Contraloría General de la República y el Cimas y se realizó la funeraria con toda la garantía posible.

                               Recuerda que dejó la funeraria con seis juegos de muebles, dos capillas con sus aires con alta tecnología, lobis con su aire, baño, oficina para la administración, y un personal de dos vigilantes o serenos, uno en el día y otro en la noche, con otras dos personas de limpieza en noche y día.

                            Se quejó de que el aire que dejó en la funeraria le costó más de un millón de pesos con toda la tecnología posible instalado por un joven de Pedernales, dejada con toda la garantía, entregado a la comunidad con una inauguración ejemplar para que la población disfrute en caso de que cualquier fallecimiento.

                           “Hoy nos sorprendemos, la situación en la que se encuentra la “funeraria municipal”, donde le dejamos un juego de cámara moderna por todos los anchos y buena longitud, lamentamos que la cámara la dejaron dañar, el cuarto frio, se llevaron una máquina de dentro, no hay sillas de cien que dejamos entre otras cosas” expresó el exalcalde de Pedernales.

                         Citó dos refrigeradores de cadáveres que se encuentran dañados, porque supuestamente la explosión de un Rayo lo dejo averiado, sin uso, lo que entienden ha sido descuidados y se preguntó de qué está el ayuntamiento 

                          Dijo que otros espacios dejado por la administración pasada del ayuntamiento como fue el parque del sector los Cayucos, los Altagracianos, peña Gómez, un parque infantil que lo remodelamos hoy está abandonado y veo que la situación comunitaria está difícil. eso me da pena, cuando paso por ahí que veo como está la funeraria y las demás cosas que dejó la administración pasada del ayuntamiento municipal.

                        Tras quejarse de que las obras que realizó la pasada gestión hechas con sacrificio y esfuerzos con recursos propios hoy están abandonadas a su suerte.

                         Ve que un transformador que fue dejado en la funeraria para que no haya problemas con la energía eléctrica al momento que se presente cualquier situación, no sabe dónde estás.

                             Dijo que al momento de entregar el ayuntamiento hicieron un levantamiento con todo lo que pertenece al ayuntamiento tanto en capital como en bienes completo y que en su poder descansa ese levantamiento completo y que fue entregado al alcalde Jiménez Sánchez.

                             CERTIFICACIÓN DE BANRESERVAS

                              Minguito Féliz, dijo que mediante certificación entregó en las cuentas del cabildo cuatro millones y más de 600 mil pesos depositado a nombre de la cuenta del ayuntamiento como activo, de ahí para acá no sé qué ha pasado.

                              Sostuvo que dejó tres camiones nuevos 2018 comprado con recursos propios y a veces veo esos camiones en las calles sin gomas y lo que me da es pena, cuando lo veo con gomas no acta para trabajar y que otras veces se quejan hasta por gasoil.

                               LLAMADO

                               Dijo finalmente que las informaciones que él Manguito oye de la comunidad y de algunos empleados del ayuntamiento es que el actual alcalde dura meses y no entra al ayuntamiento.

                      “Si la población tomó confianza de llevar al alcalde al ayuntamiento por cualesquiera razones, el deber del alcalde es demostrar a la comunidad que no se equivocó de llevarlo, si no que le devuelva con las misma apatía, sentimiento y cariño, que le cumpla con el ornato, limpieza, alumbrado, lo que nosotros nunca fallamos” manifestó.

                                Dijo que sin embargo la población está comparando la administración pasada con la actual, reconociendo que hay una diferencia del cielo a la tierra, por lo que llamó a su amigo Andrés Emilito Jiménez Sánchez, compañero de su partido que atienda su ayuntamiento que la gente confió en él y lo llevo ahí.

                             www.realidadesdepedernales.com

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario