PEDERNALES:Salud Pública a través de la Dirección Provincial,DPS vacuna a los internos de la cárcel, empleados de la DGA. y militares ligados a la frontera


La Dra. Ana María Acosta Alcántara ,Directora Provincial de Salud,DPS y el personal en momento dee trabajo en la cárcel pública de Pedernales, (Foto Odalis Báez)
El personal de la DPS en el proceso de vacunación en la cárcel pública de aquí (Odalis Báez)
La Dra. Ana María Acosta Alcántara,Directora Provincial de Salud,DPS junto al encargado de la cárcel y de la dirección de prisiones (Foto Odalis Báez)
El área del mercado fronterizo donde también llegó el personas de la DPS en la vacunación (Foto Odalis Báez)
Personal en proceso de anotaciones en el operativo de vacunación (Foto Odalis Báez)


    AUTOR: ODALIS BÁEZ

baezodalis069@gmail.com     

PEDERNALES.- 

               Este viernes la Dirección Provincial de Salud,DPS que dirige la Dra. Ana María Acosta Alcántara, inició un operativo de vacunación contra el Cólera en la división con este lado y Haití, la cárcel pública, empleados de Aduanas, Cesfront, Migración y otras instituciones con miras a prevenir la propagación del cólera procedente del vecino país.

           El Operativo fue llevado a la cárcel pública, donde fueron vacunados contra el cólera más de 60 internos del recinto local penitenciario,donde están cumpliendo condenas reos haitianos.

           La Dra. Acosta Alcántara informó que las recomendación   el proceso de vacunación  con los soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, empleados de la DGA, Migración, Ejército y otras instituciones se llevó acabo por estar ligados a la vigilancia en el cordón fronterizo con Haití, por donde cruzan los extranjeros.

             La funcionarias informó que el operativo de vacunación será realizado mientras haya existencia de vacunas en la institución,pero además de las vacunación el personal orienta a las personas para que eviten el contagio del cólera y la incidencia de los lugares de Haití de donde pueda extenderse la enfermedad.

www.realidadesdepedernales.com

 

              
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario