Más de 500 personas del sector público y privado participan en foto internacional de innovación pública

Santo Domingo. -El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dio apertura al primer foro internacional de innovación pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, en una actividad que se desarrolla en el salón Garden Tent del Hotel Embajador, Santo Domingo.

Más de 500 personas del sector público y privado, se encuentran intercambiando ideas sobre el futuro de la innovación pública, muy enfocado en República Dominicana.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo el esfuerzo de Paliza para montar este evento y que Santo Domingo sea hoy la capital de la innovación pública”.

Paliza dijo que este esfuerzo busca nuevas ideas que en diferentes partes del mundo han sido pensadas, creadas e implementadas para mejorar el servicio que proveen los gobiernos, lo que deja una mayor eficiencia y mejor resultado con la gente.

“No estamos solos en el mundo, debemos seguir transformando los procesos para seguir siendo más competitivos, este foro de innovación pública pondrá sobre la mesa una agenda importante para desarrollar en el futuro inmediato”, expresó Paliza.

En el evento, el analista económico y divulgador tecnológico, experto en transformación digital, dictará la conferencia ¿Llegamos a tiempo al futuro? La nueva realidad extendida de la administración pública.

Además, se abordarán los temas “repensar lo público a partir de las nuevas demandas, relaciones e identidades que surgen en el contexto de las nuevas tecnologías”, a cargo de Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político. Fundador y director de Ideograma. 

 Sobre digitalización, tecnologías disruptivas y su impacto en los servicios sociales, Cristina Pombo, asesora principal del sector social BID (especialista en transformación digital en gobiernos, ética e Inteligencia Artificial).

 Sobre talento capital humano (formación de equipos públicos y habilidades para la innovación) y nuevos modelos de trabajo, teletrabajo y formatos híbridos (presencial y virtual), hablará Ismael Peña-López, director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya (EAPC). Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), entre otras ponencias.

El evento será clausurado por el presidente Luis Abinader, a las 6:45 de la tarde noche de este miércoles.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario