Abel Martínez responde a rendición de cuentas del presidente Abinader, afirma próceres dominicanos deben sentirse indignados por calamitosa situación de RD

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, afirmando que este lunes, 179 aniversario de la Independencia, encuentra la dominicanidad quebrantada, donde el “alma de nuestros próceres ha de sentir indignación por la calamitosa situación que en todos los órdenes se encuentra nuestro país”.

El discurso de Abinader, fue respondido por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien afirmó que no cabe la menor duda de que el actual Presidente está vencido. 

“Vencido por una realidad imposible de maquillar con cifras y publicidad pagada; una realidad tan dolorosa que, desde que asumió sus funciones como Presidente, nos muestra al país retrocediendo y, por lo tanto, marchando en dirección contraria al progreso que experimentamos durante los años de gobierno del PLD”, manifestó.

Dijo que la gran bonanza económica que narra Abinader se contradice con el padecimiento que vive día a día la gente, cuyos recursos no le alcanzan ni para mal comer.

“Esas cifras de las que se vanagloria no llegan a los más desprotegidos. Al contrario, hasta las ayudas sociales que llegaban a los más necesitados, incluyendo las que se les suministraban a discapacitados de la provincia San Cristóbal, han sido reducidas o eliminadas”, sostuvo Martínez.

Expresó que la bonanza narrada en la rendición de cuentas se queda en manos de algunos privilegiados, porque tampoco ha llegado a los pequeños y medianos productores, no ha llegado al sector agropecuario, no ha llegado a los emprendedores, no ha llegado a las amas de casa, ni tampoco ha llegado a la juventud.

Sostuvo que esa bonanza no ha llegado tampoco a los envejecientes ni a los enfermos, quienes no tienen acceso a medicamentos ni a atenciones médicas de calidad dentro del sistema público de salud.

“El gobierno miente de manera descarada y el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia día tras día”, dijo.

“Tenemos el costo de vida más alto registrado en décadas y el Presidente en lugar de bajar la canasta familiar un 30%, como prometió en campaña, ha hecho todo lo contrario, pues ha registrado un aumento de un 21%, equivalente a unos siete mil 400 pesos, según cifras del Banco Central”, expresó.

Martínez dijo que la inflación acumulada en estos dos años, igualmente de un 21%, es de las más altas de la región.

“En lo que sí ha implantado récord el actual gobierno es en que, por tercer año consecutivo, ha crecido la cantidad de personas pobres en nuestro país, eso significa que más personas pierden calidad de vida y más personas sufren el flagelo del hambre”, destacó.

Informó que se está peor en el campo, gracias a una política desmedida de importaciones en detrimento de más de 300 mil productores nacionales, que tienen capacidad de producir con calidad los alimentos que van a la mesa de las familias dominicanas.

“Las importaciones agropecuarias aumentaron un 66% perjudicando miles de productores de arroz, papa, leche, carne de pollo, cerdo, cebolla y otros. En general, la producción de más de 25 productos agropecuarios ha caído, o sea, uno de cada tres productos ha registrado reducción en la producción, provocando, además, un aumento de un 23% en los costos de los alimentos y la pérdida del 11% de los empleos del sector”, manifestó.

Martínez expresó que se está peor, porque el poder adquisitivo de la gente ha dado marcha atrás, a los niveles del año 2015.

Precisó que también se está peor, mucho peor, en seguridad ciudadana.

“La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 9.9 en 2019 a 12.5 en 2022, equivalente a un aumento de un 26% en lo que va de este gobierno”, respondió Martínez al presidente Abinader.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario