PEDERNALES: La policía Nacional recupera documentos de extranjera de nacionalidad chilena, su esposo dominicano; recupera una table tipo laptop robada a mujer dominicana

Los documentos recuperados por el Departamento de la División de Investigaciones Criminales 


 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          La policía preventiva de esta comunidad, a través de la división de Investigaciones Criminales, recuperó varios documentos que fueron robados por descuido en las playa urbanas de este ciudad a una mujer de nacionalidad chilena de 38 años de edad y su esposo de nacionalidad dominicana, quienes hicieron la denuncia al cuartel de la uniformada.


         Table sustraída  y Wendy Basilé responsable del robo    

                          En igual forma la división de investigaciones policial, apresó también al nacional haitiano Wendy Basilé de 14 años de edad  hijo de la haitiana Mencí Basilé, quien reside en la comunidad de Anse-Au-pitre-Haití, a quien le incautó una Tablet tipo laptop marca Alcatel color negro, la cual fue robada mediante descuido el día 10 de este mes a la señora Elbania Pérez Feliz, dominicana, de 28 años, residente en el sector los Robles del municipio de Pedernales, quien tenía cargando su computadora y  había hecho la denuncia a la policía preventiva de esta ciudad.

                                       En informe policial de Pedernales a través del departamento de Investigaciones de robos anda detrás de otros elementos de nacionalidad haitiana,que según denuncias sustrajeron en días pasado un celular y algunas pertenencias a visitantes que llegan a las playas urbanas a ejercer el baño mientras vacacionan  como turistas en esta población fronteriza.

                           La Información da cuenta que los documentos de la mujer de nacionalidad chilena y su esposo, fueron encontrados en un residencial abandonado del fenecido médico Marchena por el señor Ramón Antonio Peña  Méndez,  dominicano, mayor de edad, cédula de identidad No. 069-000914-3, donde fueron tirados por el o los melandros.

                          Entre los documentos presentados a www.realidadesdepedernales.com por la policía y que fueron recuperados por la policía se encuentran en manos del ministerio público, 3 cédulas de identidad, 2 licencias de conducir, 4 tarjetas bancarias, 1 pasaporte No. F47893149, a nombre de la denunciante señora María José Pino Droguet de nacionalidad chilena y su esposo Ramiro Pacheco Ozuna, de nacionalidad dominicana, respectivamente.

                            El informe dado a conocer a www.realidadesdepedernales.com  que el robo de los documentos se registraron en horas de la tarde del día 2 de enero de este año 2023, mientras la pareja de esposos se encontraban en  la playa de Pedernales ejerciendo el baño, donde los desconocidos asecharon un descuido de sus víctimas para cometer el robo.

                          El oficial adscrito al Departamento de investigaciones de robos Capitán Alejandro Vargas Novas, Encargado de la  división policial informó que el cuerpo del orden anda detrás de los desconocidos para apresarlos y someterlos a la justicia en caso de que se determine su procedencia en las investigaciones y responsabilidad en los robo.

                     Un informe da cuenta que el menor  de nacionalidad haitiana será puesto a disposición de las autoridades judiciales del departamento de  Niños, Niñas y Adolescentes para su posterior procedimiento ante la justicia.

                                 La uniformada precisa en su informe que en los últimos días vigila todo el litoral de playas de Pedernales ,para evitar que haitianos pedigüeños menores de edad pululen por esos lugares donde frecuentasen visitantes del interior del país y nacionalidad extranjeras para cometer acciones que tente contra la buenas costumbres de la población dominicana.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario