PEDERNALES:La policía manda a pagar equipos con altos decibelios de músicas en calles y sectores de aquí


Calle Duarte que dirige hacia la Rotonda de las playas de la parte urbana de Pedernales (Foto Odalis Báez)

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          La disco Light con equipos de sonidos con altos decibeles y vehículos con altos volúmenes de músicas durante este año nuevo fueron mandado a pagar por patrulla de la policía nacional que circulaban en dos camionetas de esta institución que desde la media noche recorren las a calles con motivos del año nuevo que inició este domingo.

                       Un teniente coronel con asiento en el cuartel 34 Compañía de la uniformada realizaba según se pudo observar sin contemplación para contrarrestar los altos decibles de músicas en las calles, cuando hasta comunicadores con familiares que estuvieron compartiendo al frente de sus viviendas le reclamaban que estaban frente a sus residencias, aunque en la calle, pero solo compartiendo sin alto volúmenes, el oficial no lo permitió, alegando que estaba prohibido la contaminación cónica.

                        En algunos de los sectores la medida policial fue aplaudidas, donde residentes no pueden muchas veces reconciliar el sueño y siquiera escuchar televisores o programas de radio

                            La acción policial según se percibió se realiza en sectores y la parte urbana de este municipio fronterizo al mando   del teniente coronel que patrullaba en dos camionetas de la institución en la cual se detiene para mandar a pagar las altas músicas de vehículos.      

                           El oficial alega que está prohibido el uso de músicas en vehículos en las calles, debido a los altos decibelio y a la contaminación sónica en lugares donde las ciudadanías se sienten afectadas,  en tanto que cuando dueños de vehículos protestaban el oficial policial los mandaba a escuchar sus unidades en la rotonda de las playas urbanas de Pedernales, donde mayormente se concentran las músicas en vehículos.

                            Desde pasada la media noche vehículos y motoristas circulaban las calles hasta las rotondas de las playas utilizando Blutube con canciones en bachatas,  y merengue alusiva a las festividades de año nuevo.

                            El pasado sábado y este domingo la calles principal la "Duarte", hasta la rotonda de las playas el desplazamiento de personas festejando con bebidas alcohólicas,se convirtió en la felicitaciones del año nuevo y las bebidas alcohólicas.

                            En lo que va de las horas de este año nuevo solo se ha registrado un accidente de minibús en la carretera en el cruce de San José de Ocoa al impactar una jeepeta que era conducida por una señora hasta ahora desconocidas, que se atravesó a la ruta de transporte   propiedad del autobús que representa su presidente de la Empresa Inver Heredia, según se informó, pero no hubo pérdidas humanas, aunque si materiales,según la información que corrió por las redes sociales.

                     Otros datos dan cuenta que un joven tuvo que ser referido de emergencia al interior del país al ser herido de arma blanca en el abdomen y que fue atendido en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad.

www,realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario