PEDERNALES:El FEDA concluye FERIA EXPO-PEDERNALES "consume lo nuestro" con taller a periodistas y comunicadores y un panel con autoridades

El Obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas,cuando llego al taller con Carlos Julio Féliz,toma las palabras en apoyo a la Feria Expo-pedernales "Consume lo Nuestro" (Foto Odalis Báez)
La Chef Solangel Velásquez,quien participó al termino de la actividad e impartir un taller sobre gastronomía y un concurso con premios de,5,15 y 30 (Foto Odalis Báez)

AUTOR: ODALIS BÁEZ

PEDERNALES.-

baezodalis069@gmailc.o,

                         La Feria Expo-pedernales “Consume lo nuestro” desarrolló este domingo un taller dictado por el periodista y catedrático universitario Lic. Carlos Julio Féliz y un panel con las autoridades de la provincia, incluyendo Duvergé.

                        La primera de estas dos actividades fue el desarrollo de un taller en el que participaron todos los comunicadores, periodistas, locutores, estudiantes y comunitarios con explicaciones didácticas sobre redacción, la ética y los cuidados de la comunicación en el ejercicio comunitarios explicadas y versadas por el periodista y comunicador, nativo de esta comunidad sureña.

                           Féliz vasó su conocimientos en el desenvolvimiento que deben tener los protagonistas de noticias, tanto en Radio, Televisión, periódicos y redes sociales. esta actividad formó parte de una series de capacitaciones que organizó el FEDA en el curso de la Feria EXPO.PEDERNALES,   ” CONSUME LO NUESTRO ”, que inició el pasado jueves que contamos a 12 hasta este domingo 15 del corriente mes.

                       PANEL CON AUTORIDADES.

                       En la segunda actividad se desarrolló un panel este domingo de las autoridades compuesta por la señora gobernadora Altagracia Brea de González, la diputada Edilda de Oleo Méndez, el cónsul Rafaelito Garó, Augusto Velásquez, Emilio Pérez Jiménez (Puchi), Cristian Volquez, y la Regidora Elisa Medrano, con la animación y preguntas del comunicador Cherry Cnannel.

                    En el panel la primera persona que fue abordada lo fue la señora gobernadora, Altagracia Brea de González, quien puso de manifiesto las obras que se ejecutan para el desarrollo turístico entre las que citó: el aeropuerto internacional, carretera Enriquillo. Barahona-Pedernales, el Cuartel de la Armada Dominicana, el acueducto en dos vertientes del municipio y Cabo Rojo entre otras obras que son ejecutadas para el verdadero desarrollo turistico.

                    La representante del gobierno hizo hincapié en recalcar la marcha que se realizó recientemente con al poyo al fideicomiso, además el primer picazo que hará el presidente Luis Abinader el día 4 de próximo mes de Febrero en una visita a la zona para dejar iniciado la construcción de hoteles para el desarrollo turístico, las calles y otras obras que están en camino.

                     Los demás panelistas como la diputada Edilda de Oleo Méndez, se circunscribió a la legislatura en el cámara de diputados y ponderó la obras de gobierno, la que entiende que por primera vez su provincia se ha puesto en marcha un plan en camino de desarrollo, que  beneficiaría a los habitantes de Pedernales, por primera vez en la historia de la región.

                    La diputada ha sido una mujer dedicada en cuerpo y alma a defender el progreso de sus provincia,desde la cual que fue elegida no descansa en hacer contactos para buscar logras en favor de su provincia .

                       En ese mismo orden el cónsul Rafaeltito Garó, Augusto Velásquez, la Regidora Elsa Médano, Emilio Jiménez (Puchí) y Cristian Volquez de Duvergé, dejaron claro su parecer, tras entender que el presidente Luis Abinader está cumpliendo con sus promesas, y ha desplegado las obras que van en beneficio del desarrollo turístico de Pedernales y la región, en el cual sus habitantes ven con beneplácito la llegada de lo que un día deja de ser una promesa, añorada por los habitantes hace varios años.  

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario