PEDERNALES: En medio de preocupaciones demuelen varias edificaciones de comerciantes para construir verja perimetral por este lado

Equipo pesado demoliendo edificaciones de comerciantes que ejercen el negocio trasbordo por la frontera con Haiti (Foto Odalis Báez)

Demolición de edificaciones de comerciantes en la división con este lado dominicano con Haití (Foto Odalis Báez)

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         Al mando de un coronel de la Seguridad de la construcción de la verja perimetral que se pretende levantar en la división con este lado y Haití, varias edificaciones donde comerciantes ejercían el negocio trasbordo y venta independiente de mercancía hacia el vecino país, fueron demolida con equipo pesado.

                        Entre los comerciantes afectado entre los cuales dijeron no se le ha hecho una tasación y sin firmar ningún documento para desmantelar sus estructuras de negocios se encuentran: Jorge Montero, Rafael Aria, Teresa Lara, Maximiliano Pérez entre otros.

                       Recuerdan que en días pasado participaron en una reunión con un coronel de apellido Santana y no se le dio a firmar ningún documento y mucho menos una tasación o levantamiento que diga que se le pagaría el valor de sus edificaciones de negocios.

                       Hace varios días que le fue demolida una edificación al señor Calor Michel, sin que hasta ahora haya recibido un solo centavo, y quien tiene una tasación por más de cinco millones de pesos, según presentó a este medio.

                         La acción mantenía preocupado a los comerciantes que según dijeron  le impusieron un plazo hasta las 2:00 de la tarde del pasado martes, que fue cuando después de vaciar el interior de las edificaciones con sus mercancías procedieron a destruirla con la finalidad de construir la verja perimetral.

                                                Los comerciantes, aunque nunca han estado de puesto con la construcción  de la verja perimetral entre este lado y Haití, se quejaron de que el responsable de la verja perimetral que se construirá entre la división lo mantenía bajo presión y en ultimátum con demoler sus edificaciones de negocio, sin que hasta ahora se la haya puesto a firman ningún documento para pagarle sus propiedades.

                                              Los comerciantes expresaron que contrataron al abogado Lic, Manuel de Jesús Matos Hernández, para hacer un levantamiento con la tasación correspondiente a fin de que el Estado Dominicano les pague el valor de sus edificaciones,que con mucho sacrificio construyeron hace varios años para sustentar la familia y mantener el negocio,con créditos de proveedores y bancos.

                     En la tarde de este martes, se observó que un equipo pesado procedía a la destrucción de las edificaciones de concreto, mientras los comerciantes desde hace dos días retiraron las mercancías de productos manufacturados que son vendidos a los haitianos que mayormente lunes y viernes de cada semana adquieren en compras tras bordo a su país, cumpliendo con los impuestos correspondientes.

                     Los comerciantes apelaron al presidente Luis Abinader para que ordene se le pague sus edificaciones, tras declararse con deudas con los bancos y los proveedores a los cuales adeudan alta sumas de dinero,que no sabrán como cumplir.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario