PEDERNALES.Comerciantes se mostraron preocupados ante plazo para ser desalojados en pos de construir verja porimetral

Teresa Lara (Foto Odalis Báez)
La señora Teresa Lara,quien lleva dos años ejerciendo el negocio en este lado con Haití (Foto Odalís Báez)
Parte de las edificaciones que serán demolidas en la división con este lado y Haiti (Foto Odalís Báez)

 ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           Comerciantes dominicanos que ejercen comercio en la división con este lado y Haití, apelaron a la sensatez del presidente Luis Abinader, tras sentirse preocupados y entender que están vendiendo mercancías bajo una incertidumbre al recibir un plazo para desalojo de sus edificaciones de su propiedad para hacer demolidas y dar paso a la verja perimitral en el cordón fronterizo.

                          La preocupación la dio a saber la comerciante Teresa Lara, quien dijo que los encargados de la verja perimetral que será construida,el encargado de la obra no ha hecho un levantamiento y una formal TASACIÓN para el pago de sus establecimientos comerciales,con miras a proceder a construir la verja protectora entre este lado y Haití, sin saber que será lo que les amparará a ellos.

                           La señora Lara sostuvo en declaraciones para para este portal que, aunque no puede descartar su fe en el gobierno de que se le pagaría sus inversiones en base a las edificaciones de concretos, pero dijo sentirse preocupada,debido a las limitaciones que les están poniendo para ser desalojado,sin saber hacia donde van a ubicarse.

                          Recuerda que el día 15 de diciembre del pasado año los demás comerciantes fueron invitados a una reunión y que un coronel de apellido Santana encargado de la Verja Perimetral le informó que tienen limite hasta el día 7 de Enero de este año 2023,para la demolición de sus edificaciones.

                             Lara recalcó que aún no están opuesto a desalojar el área, pero que no han podido salir de sus negocios en espera de que el oficial se comprometió de que una comisión les “TASARÍA” sus edificaciones para proceder a los pagos, cosa que hasta el momento no se ha realizado.

                             En ese sentido la señora Lara dijo además que los comerciantes que son cinco en total no tienen ningún tipo de documentos que los ampare para salir del área.

                            “Nuestro negocios tienen compromisos con los bancos y suplidores, además de los esfuerzos porque somos personas que venimos laborando hace mucho tiempo, y no podemos a esta altura de juego abandonar nuestros negocios sin saber a dónde nos vamos a ubicar” dijo.

www.realidadesdepedernales.com

                              


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario