El secretario general del PLD advierte proyecto de Ley Fideicomiso Público es orgánica

  Su aprobación por diputados debe ser mayoría absoluta no simple

Santo Domingo.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó que el proyecto de ley de Fideicomiso Público  es una ley orgánica porque habla de ventas y afectación bienes públicos, que tiene que hacer eventualmente aportes en caso de que sea necesario.

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, pero con votación simple, mientras se requiere mayoría absoluta.

Mariotti alegó que la aprobación de la Ley de Fideicomiso contraviene el artículo 112 de la Constitución de la República, que es claro ya que cuando se habla de presupuesto, planificación, gestión, inversión o crédito público se afectan las rentas públicas, lo que le da el carácter de Ley Orgánica

“Si algo bueno hizo el Partido de la Liberación Dominicana fue hacer una Ley General de Presupuesto, de Crédito Público, Planificación de Gestión Financiera, entre otras. El PLD dejó una arquitectura institucional que no podemos retroceder, en todo caso, si vamos a modificar hagámoslo para mejorar”, expresó el vocero peledeísta.

Dijo que, ante la incapacidad manifiesta del gobierno para invertir y satisfacer necesidades de las comunidades, el canal que andan buscando es la Ley de Fideicomiso, aprobada en el Senado y en primera lectura con modificaciones en la Cámara de Diputados.

Estimó que el gobierno ha recibido 20 mil millones de pesos, contraviniendo toda norma.

¿Qué necesidad se tiene de estar forzando el fideicomiso de Pedernales si se está a la espera de una buena ley? ¿Qué buscan instituciones como la Superintendencias de Bancos bregando con fideicomiso?, preguntó Mariotti.

Criticó la baja la inversión pública del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a la incapacidad de gestión, así como la alta suma de millones de dólares y pesos en préstamos.

“Hay que ver que van a hacer con todo ese dinero”, sostuvo el exsenador del PLD por Monte Plata.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario