Abinader remenea la mata,quita a Neney Cabrera,Cruz Pichardo de Pasaportes,varios gobernadores y otros cambios

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, remeneó la mata este lunes, destituyendo al director de Pasaportes y hasta gobernadoras civiles en varias provincias del país.

A través del decreto 15-23, el jefe de Estado, en el artículo primero, designó a Catalino Correa Hiciano, de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), mientras con el tercer artículo, nombra a Félix Antonio Santana García, contralor general de la República.

Abinader, a través del artículo quinto, nombró a Rómulo Victirbio Francisco Arias Moscat, director general de Contabilidad Gubernamental, y a Digna Rcynoso, directora de la Dirección General de Pasaportes, en sustitución de Néstor Cruz Pichardo, que a su vez fue designado cónsul en la República de Panamá.

A través del artículo nueve del mismo decreto, Abinader nombró a Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC); en el articulado 11, la señora Bartolomé Yaque Pujáis Suárez fue designado directora general de la Oficina Gubemamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a las funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación, de conformidad al artículo primero del decreto núm. 465-21, del 27 de julio de 2021; su función en el Gabinete de Innovación será desempeñada a título honorífico.

El presidente Abinader, además, nombró con el mismo decrero 15 del año, a Francisco Vegazo Ramírez, asesor de la Presidencia de la República en materia de educación superior, y con el artículo 14, instruye a José Leonel Cabrera, en su condición de ministro sin cartera, a dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo.

El artículo 15 del decreto 15, el jefe del Poder Ejecutivo nombró a Roberto Ángel Salcedo Sanz, director de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP), en sustitución de Neney Cabrera, y con el artículo fue nombrada la señora Magalis Tabar Manznr, gobernadora civil de la provincia El Seibo.

Con el artículo 19, el jefe de Estado nombro a la señora Cenara González Marmolejos, gobernadora civil de la provincia Barahona; el articulado 21, Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario, gobernadora civil de la provincia Monseñor Nouel.

El cargo de gobernadora provincia de Monseñor Nouel de Gil de Rosario, es un puesto en adición a sus funciones de presidente interina de la Comisión Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel; su función en la indicada comisión ejecutiva será desempeñada a título honorífico.

Además, según el decreto, Manuel Hipócrates Conde Cabrera, quedó designado miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en el artículo 23, y José Pedro Díaz González, miembro del mismo consejo, pero con el artículo 25 del decreto 15.

El decreto tiene fecha de este lunes, 23 de enero, dado a conocer por la dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario