PEDERNALES:Familias compartían en algunos círculos la "NOCHE BUENA", pese a que algunos estuvieron recogidas por algunas razones

Así acudió pasivamente las familias al centro de INESPRE local donde muchos compraron piernas de cerdos,pollos,embustidos y otros,mientras las papas y el huevo brilló por su ausencia en lo que fue la vispera de noche buena (Foto Odalis Báez)
Parte de las largas filas en el centro de venta de Inespre en viernes pasado (Foto Odalís Báez)

Así acudió las gentes al mercado fronterizo el pasado viernes (Foto Odalis Báez)


AUTORODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com


PEDERNALES:-

                           Aunque en algunos sectores y casas de familias las luces de los colores propios de las navidades escasean, en muchos hogares, familias fueron vistos en un recorrido compartiendo la noche buena en círculos, otros festejaban con música la alegría propia de las navidades, pese a que otro estaban recogidos.

                         El viernes pasado familias abarrotaron el centro de venta que adelantó para este día el INESPRE, pero razonadamente los artículos algunos como las papas y huevos, no fueron puesto a la venta donde cada sábado las personas acuden a realizar sus comprar para la canasta,pero hay que destacar que se vendió piernas de cerdos y pollos a precios razonables del momento, así como embutidos, cebollas, y en poca cantidad arroz de 25 libras el saquito, enlatados.

                       Este mismo día las familias acudieron al mercado fronterizo o dominico haitiano donde muchas se abastecieron con los productos de la canasta familiar sobre todo para la noche buena, aunque muchos de esos productos estuvieron a sobre precios.

                     Durante la noche buena hay que destacar que, aunque en Pedernales la delincuencia no tiene carácter de importancia, las patrullas mixtas (policíaco-militar) eran vista realizando su trabajo en calles y sectores como forma de mantener la vigilancia y la seguridad.

                 La noche buena en esta población tradicionalmente ha sido en Pedernales una preocupación de familias, que se empeñan en celebrar este día para compartirlo con las familias como se observó en un recorrido por este portal www.realidadesdepedernales.com.

                     BONO NAVIDEÑO

                     Este medio de subsistencia y un complemento con los pocos recursos de la familia donado por el gobierno que preside Luis Abinader, muchos fueron distribuidos por instituciones, políticos y personas que tenían esa facilidad de poder.

                      Para la donación de la tarjeta de ese bono, algunos de los responsables encargado de su distribución pedían una copia de la cédula supuestamente para justificar su entrega y en otros casos hasta tomaba fotografías física de las personas que lo recibían.

                 En otros casos muchos que fueron entregados lamentablemente ya habían sido activados sin la autorización de sus cédulas por particulares, porque cuando llamaban al teléfono 809-338-7400, alguien había robado la numeración del documento.

              Esos casos fueron reportados a este medio por algunas personas que no han podido activar para comprar en colmado, supermercados y otros negocios como lo dice la grabación.

                       CREEN GOBIERNO

            La mayoría de las personas expresaron que no han podido activar sus bonos, pidieron al presidente LUIS ABINADER, que ordene otro método en los próximos años, alegando además que en otros casos la línea se congestiona y provoca pérdidas del tiempo en el proceso, además de que sus números de cédulas han sido tomados por otras personas vivas y que conocen sus números de cédulas  o lo registran en algún lugar.

                           PRIMER DÍA DE PASCUA

               Este día se espera que las personas que celebran las navidades celebren en el parque de recreo y áreas de bailes, como se ha hecho común en años anteriores, donde se comparte bebidas y músicas.

www.realidadesdepedernales.com

                    


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario