El presidente Abinader pone en retiro con disfrute a pensión y jubilación a 416 miembros de la PN y hasta asimilados

Santo Domingo.- 

                            El presidente Luis Abinader, dispuso el retiro de 416 miembros de la Policía Nacional, desde asimilado hasta coronel, quienes podrán disfrutar de una pensión y una liquidación por el tiempo brindado a la institución.

                       El presidente Abinader, a través del decreto 718, colocó en condición de retiro voluntario y le otorgó una pensión del Estado dominicano, Otaven Matos Cuevas, Elio Gamel Santana Tejada, Félix Valoy Lebrón Medina, Juan Carlos Pérez Ferreira, Adelaida Solano Solano.

                    Además, el mayor José Miguel Almonte Almonte, José Manuel La Hoz Sención, Ernesto Paredes, además, de 297 oficiales de diversos rangos, pertenecientes todos a la Policía Nacional.

                     En el grupo, hay cinco asimilados a la Policía Nacional pensionados, quienes al igual que los agentes, fueron colocados en condición de retiro por discapacidad, y se les concede una pensión del Estado dominicano.

                      El presidente Abinader dispuso que el pago de todas las pensiones otorgadas, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Estado de la Ley de Presupuesto del Estado.

                 Las pensiones serán efectivas desde el momento que los beneficiarios regularicen sus solicitudes de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado en la dirección de Pensiones y Jubilaciones a cargo del Estado en el Ministerio de Hacienda.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario