PEDERNALES: Mujeres Organizadas realizan este 25 de noviembre marcha caminata por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Marcha caminata de mujeres organizadas,incluyendo vehículos, hombres y niños de la eliminación de la violencia contra la mujer, al celebrar este 25 de Noviembre "El Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer"     (Fotos Odalís Báez)

AUTOR:ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                            Organizaciones feministas realizaron este viernes en la tarde una caminata alusiva al “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este 25 de noviembre, cuando se cumple un aniversario más de las tres hermanas Mirabal, María Teresa, Patria Mirabal, (Dedé) y Antonia María Teresa Mirabal asesinadas en 1960, durante la tiranía de Rafael Leonida Trujillo Molina.

                            La caminata con el apoyo de la institución de "Tú mujer", partió del parque de recreo municipal dirigiéndose por la calle principal, la Duarte, de esta comunidad, hasta la rotonda de las playas de este municipio fronterizo al ritmo de música a través de una disco light .

                           Las mujeres fueron además apoyadas por hombres sensatos que conocen el deber que tienen las mujeres, usaban cartelones con mensajes alusivos llamando a la No violencia contra la Mujer al compás de la bandera tricolor dominicana.

                         El paso fundamental de la caminata es concienciar el derecho de género en busca de la eliminación  de la  violencia contra la mujer.

Las féminas tenían como vestimentas un polo shirt  o blusa blanca como símbolo del respeto y hacer prevalecer el amor, frente a la no violencia de género, que incluye la no humillación, abusos, y la explotación en el hogar, en pleno reconocimiento del derecho que tienen cada una de las parejas como parte de una sola carne y que dentro del hogar debe prevalecer mutuamente el entendimiento libre sobre los femicidios. 

                            La organización de esta caminata  estuvo a cargo de la ´´Federación  de Centros de Madres´´, que dirige Miladys Altagracia Pérez Heredia de Matos en la que incursionaron instituciones gubernamentales, tales como la Defensa Civil, la Oficina  del Ministerio de la Mujer, dirección Provincial de Cultura y otras instituciones sociales, culturales y políticas de la comunidad.

                           La marcha culminó en la Rotonda de las playas urbanas de esta comunidad fronteriza, donde en alusión al aniversario de la "NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" se rindieron honores y palabras al homenaje póstumo de las mujeres caídas a manos de sus maridos y por hombres desconocedores del valor de género como creación divina, establecido en las sagradas escrituras como parte de la primera unidad de la sociedad.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario