PEDERNALES:Fundación "Caritas Unidas" desarrolla operativo en medicina general y odontología para niños

Parte de los medico prestando su servicio gratuito en el Club Socio Cultural "Pedernales"
El Dr. Ebal Matos y la Dra.Vanesa Brugal, mientras realizaban el gran operativo médicos en el Club Socio Cultural "Pedernales",más abajo la imágen de los cientos de niños con sus padres y madres que acudieron a las atecniones médicas (Foto Odalis Báez)

Desarrollo del gran operativo médico para niños en el Club Socio Cultural "Pedernales" (Fotos Odalis Báez)

AUTOR:ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Gran operativo médico dedicado a niños, en la que incursionaron  especialidades de la medicina acudieron este sábado en forma masiva en la tarde muchos en compañía de sus padres y otros propiamente solos llegaron  en busca del servicio, con la donación de medicamentos preventivos y curativos gratuitos, auspiciado por la Fundación “Caritas Unidas” que dirige el médico Pedernalense  Gebal Matos.

                        La actividad  con la invocación religiosa de la joven Kirsis Matos de la iglesia evangélica “Rescatando Almas para Cristo” inició a partir de las 3:00 de la tarde con la concentración de niños y muchos de sus padres en el Parque de Recreo para ir asistiendo al interior del Club Socio Cultural “Pedernales”, donde las diferentes espacialidades médicas tenían instalado sus consultorios, con una gama de médicos femeninos y masculinos bastantes jóvenes.

                              Las atenciones especializadas estuvieron concentradas en pediátrica y odontología a la población infantil, dirigidas para atender cerca de dos mil niños con problemas de salud y los que a meritaban otras atenciones con mayor atención serán referido a centros de salud por la Fundación “Caritas Unidades” que dirige el médico Ebal Matos.

                   Se informó que la Fundación “Caritas Unidades” estuvo apoya por varios laboratorios como, alfa, casa Cueto y casa comercial entre otras, las cuales aportaron gran cantidad de medicinas preventivas y curativas , según la Dra.Vanesa Brugal.

                        La Dra. Vanesa Brugal, especialista en odontología acompañó a su colega el Dr, Gebal Matos, dijo que los médicos especialistas se desplazaron del interior del país a Pedernales con miras ayudar a resolver problemas de salud en la población infantil, que ha despertado la necesidad de recibir los cuidados con las anuencias de sus padres.

                           La médico dijo sentirse animada a seguir aportando a la población de Pedernales, donde describió la necesidad que tiene los menores de recibir los cuidados medicinales y que según se pudo apreciar en las atenciones prestada en Pedernales este sábado en Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario