PEDERNALES:El FEDA desarrolla operativo médico, entregas de herramientas y pollitas ponedoras a productores y mujeres rurales en apoyo al Censo

Mesa protocolar del evento en el Multiuso deportivo
La mesa protocolar El FEDA en tu comunidad

Actividad del FEDA el Feda en tu comunidad, en apoyo al Décimo Censo de Población y Vivienda   (Fotos Cortesias  coordinada de Odalis Báez y Luis E. Acosta)


AUTORIA DE: ODALIS BAEZ / LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com  /  acostaluiseduardo069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           En apoyo al Décimo Censo de Población y Vivienda el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, FEDA. en su comunidad, desarrolla durante este domingo un operativo médico con diferentes especialidades de la medicina,donación gratuidad de medicamentos, Mesa de formulación de Proyectos del Desarrollo Rural, entregas de Pollitas Ponedoras, así como la entrega a los productores de herramientas de trabajo y otros menesteres para las comunidades rurales y la parte urbana.

                          La actividad que se desarrolla en el local Multi-deportivo a tres días de iniciarse el Décimo Censo de Población y Vivienda dirigido por  Ecmilio Galván, Director General del FEDA en compañía de la diputada Edilda de Oleo, la gobernación de Pedernales que dirige Altagracia Brea de González, quien se hizo acompañar de las demás autoridades de la provincia, incluyendo a Augusto Velásquez, Presidente del Comité Municipal del PRM. Confesor González, tambien directivo del Partido Moderno,el regidor Milton Polanco,comandante policial, ejército entre otros.

                          El Censo se desarrolla un poco lento luego de su inicio el pasado día jueves en el salón del Auditorio del Hospital Dr. Elio Fiallo, de donde arrancó con empadronadores y el personal de apoyo, pero con algunas deficiencias tecnológica y de vehículos, a pesar de que a medida fue avanzando el día comenzó a normalizarse hasta este domingo.

                        Según los técnicos escogidos para el Censo, esperan que al día 23 hayan hecho un buen trabajo, debido a que el empeño es terminar y completar todos los datos que a merita la parte fronteriza, como es deseo según expresan del presidente Luis Abinader y la ONE a donde van llegando todos los datos hasta completar los resultados finales.

                          Una de las preocupaciones según las opiniones de residentes en esta población es que muchos extranjeros de nacionalidad haitiana residente en comunidades y sectores donde serán censados sin importar su estatus migratorio, una parte de los cuales no posee documentos legales para vivir en el país.

                         Por ejemplo, en las comunidades rurales donde residen familias haitianas lo es la Altagracia, Mencia, los Arroyos, Aguas Negras, Higo Grande, la Mánacle, Ávila, las Mercedes, Sitio Nuevo, El Quemado, en Nueva Rosa de Oviedo y otras

                        Ramón Emilio Jiménez Pérez, Encargado Regional del FEDA y coordina el señor Carlos Pérez, Encargado Provincial de los empadronadores del Censo de Población y Vivienda en la zona, explicó que el Décimo Censo de Población y Vivienda se realiza con algunos tropiezos, pero que son mínimos y que a medidas que van desarrollando se corrigen,por lo que esperan realizar un buen trabajo en favor del décimo Censo.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario