La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) elige autoridades regionales para período 2022-2024

Santo Domingo.-

                                             Con un rotundo éxito fueron realizadas las asambleas eleccionarias de las 10 regionales de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para el período 2022-2024, las cuales iniciaron en septiembre, informó el presidente de la entidad, Kelvin Cruz.

                     De acuerdo con el estatuto, el montaje de estas asambleas es obligatorio y se desarrollan previo a la Asamblea General de Municipios, a celebrarse a principios de diciembre en un hotel en Punta Cana. 

                        Cruz destacó la armonía y la unidad entre todos los alcaldes, así como el gran trabajo que estos realizan para fortalecer sus estructuras. Valoró que la “municipalidad somos uno, sin color ni preferencias partidarias”.

                         Tras el proceso eleccionario, las 10 regionales quedaron conformadas por los siguientes presidentes: Luis Emilio De León Piña, alcalde de Bohechío, Fedomu Región El Valle; Santos Ramírez, alcalde de Baní, Fedomu Región Valdesia, y Eberto Núñez, alcalde de Bonao, Fedomu Región Cibao Sur.

                         Asimismo, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, Fedomu Región Ozama; Samuel Toribio, alcalde de Guayubín, Fedomu Región Noroeste, y César Álvarez, alcalde de Villa González, Fedomu Región Cibao Norte.

                                Del mismo modo, Leonardo Santos, alcalde de Villa Arriba, Fedomu Región Nordeste; Samuel Taveras, alcalde de Sabana de la Mar, Fedomu Región Higuamo; Ivelisse Méndez, alcaldesa de Guymate,

                             Fedomu Región Yuma,  y Míctor Fernández, alcalde de Barahona, Fedomu Región Enriquillo.

                                Estos encuentros fueron encabezados por Kelvin Cruz, quien además es alcalde de La Vega, que estuvo acompañado de la directora ejecutiva, Laura Reyes; del secretario general, Junior Peralta; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, y la presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (Unmundo), Mercedes Ortiz.

                                 También participaron el enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, Fausto Ruiz, y los secretarios de asuntos municipales de los diferentes partidos, el expresidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, y el tesorero de Fedomu, Anyolino Germosén. 

                               Estas asambleas contaron con la presencia del 95% de los alcaldes y alcaldesas, y en la mayoría de los casos se presentaron planchas consensuadas para la elección de su directiva como una muestra de unidad y democracia de los miembros de la institución.

www.realidadesdepedernales.com Autor: Wilkin de la Cruz
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario