El Central Romana Corporation afirma ve con asombro declaración de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU


Que prohíbe embarques de azúcar crema a su territorio

Santo Domingo.- La empresa azucarera Central Romana Corporation, reportó que ve con asombro, la declaración pública de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, con relación  a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos en base de azúcar producidos por el emporio.

“Las razones que sustentan estas medidas no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, viviendas y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias”, informó la empresa azucarera a través de un comunicado.

Informó que en las últimas décadas, han implementado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios.

Dijo que han llevado a sus empleados talleres de entrenamientos y de formación, así como la capacitación de los derechos humanos y los deberes de sus trabajadores.

“Mantenemos la cabeza en alto, porque sabemos que por más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante”, manifestó el Central Romana en el comunicado.

Afirmó creer fielmente, que el progreso solo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen, porque así han actuado siempre y lo seguirán haciendo.

El Central Romana Corporation, salió al frente a varias decisiones tomadas por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, entre ellas, impedir la entrada de barcos de azúcar sin refinar a su territorio desde la empresa en República, porque la empresa, supuestamente pone empleados a trabajar a la fuerza.

La Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos habría encontrado, por lo menos cinco casos de empleados que se obligaban a trabajar, desprendiéndose otras supuestas violaciones de la empresa a sus colaboradores.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario