Confeso asesino de Jesús Cuevas mantuvo por semanas el cadáver en la misma casa que compartía con su hijo de tres años

Santo Domingo.- Hombre que se atribuye la muerte y desmembramiento del joven Jesús Cuevas, habría confesado que convivió durante semanas junto a su hijo de tres años de edad en la misma residencia donde mantuvo oculto el cadáver descuartizado, en un tanque plástico cubierto por una funda negra.

Francisco Javier García Quezada (Antony), de 32 años, hacía su vida normal en su apartamento, mientras el cadáver del joven reportado desaparecido desde el pasado 6 de octubre, se descomponía y el hedor aturdía a los vecinos.

El cadáver de Jesús Cuevas fue hallado la noche del jueves dentro de un tanque de agua tapado con una funda negra. El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que en el lugar de los hechos se hallaron herramientas como seguetas, cuchillos y martillos; las cuales se presumen fueron utilizadas para consumar el crimen.

Las personas que compartían la vecindad, ubicada en la calle tercera del sector San José, del kilómetro 7 de la carretera Sánchez, afirmaron que desde hace más de dos semanas empezaron a sentir un fuerte hedor y pensaron que se trataba de ratones muertos, pero al no hallar nada decidieron limpiar el poso séptico, sin embargo, la pestilencia persistía, hasta que el acusado fue llevado al lugar por la Policía, lo que causó gran sorpresa entre todos.

«Vecina cometí un error», dice Mayra Rojas que fueron las únicas palabras que le dijo Antony al ser detenido por los agentes, y que cuando le preguntó qué ocurría, este le respondió: «Me da vergüenza», y bajó la cabeza.

Los residentes consternados explicaron que al apartamento de García Quezada subían muchos niños, porque él tenía videojuegos, pero desde hace un tiempo no permitía que nadie entrara al baño ni a una habitación que permanecía cerrada.

Otros vecinos dicen haber escuchado una discusión en el apartamento, pero no recuerdan cundo ocurrió exactamente y no le prestaron atención al incidente.

Jesús Cuevas fue reportado desaparecido el 6 de octubre, y desde entonces sus familiares habían pedido a la población información de su paradero y reclamado a las autoridades su búsqueda.

El cuerpo de Cuevas fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y se espera informaciones oficiales de la Policía Nacional sobre la causa de su muerte.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario