Salud Pública reporta 39 nuevos contagios de Covid-19 y 263 casos activos

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública confirmó 38 casos nuevos de Covid-19 y un total de activos de 263 activos.

De acuerdo con el boletín oficial la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 1.21%.
El reporte no registra fallecimientos nuevos, por lo que las defunciones se mantienen en cuatro mil 384 a nivel nacional.

Para este boletín de aplicaron mil 597 muestras de detección, de las que 821 fueron por primera vez y 776 para dar seguimiento a personas ya infectadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, tres personas están ingresa por coronavirus en condiciones estables, tres están en unidades de cuidados intensivos, mientras que una está conectada a ventilador.

Con relación a los grupos de riesgos, 4,100 trabajadores de salud han resultado infectados hasta la fecha, 3,698 embarazadas y 82,510 menores de 20 años.

La mayoría de los casos nuevos se registran en Santo Domingo y San Pedro de Macorís, con 13 infectados cada uno.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario