PEDERNALES:Dirección Local de Cultura celebra el 172 aniversario Salome Ureña de Enrique Poeta Dominicana

Estudiantes de la escuela Hernando Grojón de este municipio /Fotos Odalis Báez)
De izquierda a derecha la Gobernadora Altagracia Brea de González,los profesores Elba Lucía Mercedes,Luis Ángel Guzmán y Martha Migdalia Diaz,Directora Provincial de Cultura (Fotos Odalis Báez)
Otra imágen de la entrega del certificado por su aporte culturales del joven Demetrio Claudino Arias,recibe su hijo Beltré (Foto Odalis Báez)


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                            El Ministerio provincial de Cultura, celebró este viernes el 172 aniversario, con el natalicio de la poetisa Salomé Ureña de Enríquez,poeta dominicana, con motivo del “ Día Nacional del Poeta”, en un emotivo, alegre y divertido evento en el Parque municipal de esta comunidad fronteriza.

                             La actividad que inició con la entonación del Himno Nacional y la maestría de ceremonia de la Profesora Elxa Ramona Ramírez Fernández, contó con la presencia de la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González, su asistente Antonia de Jiménez, Franklin Pérez de la DGDF, Francis Ruiz, como medio de cultura, Catalina Matos, Encargada provincial de la Mujer,,Miladis Altagracia Pérez Heredia de Matos,por la Federación de centros de Madres, las profesoras Elba Lucía Mercedes y la Regidora municipal Prof, Elsa Medrano y otros profesores y autoridades.

                               Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la profesora Elba Lucía Mercedes, mientras que las palabras de exhortación y bienvenida a cargo de Martha Migdalia Díaz, por la Dirección Provincial de Cultura.

                            El acto estuvo organizado por Martha Migdalia Díaz (Marilyn), Directora provincial de Cultura y la Profesora Elixa Ramora Ramírez Fernández, quienes además representaron al Ministerio de Educación a través del Distrito escolar 01-01, que dirige en esta provincia el Lic. Nelson Pimental.

                            Hay que resalta que los organizadores del evento hicieron entregas de pergaminos de reconocimientos por sus aportes a destacada personalidades de la cultura de esta comunidad fronteriza, entre ellos, el Dr. Fernando Sánchez, recibido por su esposa, Demetrio Claudino Arias Beltré, el Profesor Luís Ángel Guzmán entre otros. Los reconocimientos fueron entregados con la participación de la Señora gobernadora Brea de González, Elba Lucia Mercedes, Frankñin Pérez, de la DGDF., las profesoras Martha Migdalia Diaz y Elxa Ramona Ramírez Fernández

                            Además el evento contó con la delegación de estudiantes usando cartelones y mensajes alusivos al “Día del Poeta" de las escuelas y liceos entre ellos: Hernando Gorjón, Liceo Pastor Roberto Méndez, Luis Medrano González, Fidias Maritza Méndez, escuelas inicial básicas “Divino Niño”, Exequiel Hernández, Bienvenido Morillo, los Cayucos entre otras           

                            En el curso de la actividad se hicieron presentaciones culturales y una  poesía versada con su propia autoría el prof. Luis Ángel Guzmán  en conmoración al “Día del Poeta”, resaltando los valores de cada uno de los que junto a la poetisa Salomé Ureña de Enriquez, hicieron historia en la república Dominicana y que actualmente es recordada y resaltada por la clases educativa del pais.

                           Hay que reconocer que esta actividad fue muy dinámica y emotiva, en la que los estudiantes, profesores e invitados aplaudieron y resaltaron la importante de tan magno evento celebrado en el parque municipal, donde además personas que observaban agradecieron el gesto cultural y educativo de sus organizadores al celebrar esta actividad a la vista de la comunidad municipal.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario