Con 24 nuevos casos, activos de Covid-19 se ubican en 263

Santo Domingo.– A este jueves República Dominicana registra 263 casos activos de coronavirus con una positividad en las últimas cuatro semanas de 1.17 %.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 se detectaron 24 casos nuevos de la enfermedad y no se reportaron defunción.

Hasta la fecha han fallecido cuatro mil 384 personas por Covid-19 y la letalidad se sitúa en 0.68%.

Con relación a la ocupación hospitalaria, la entidad sanitaria detalló que actualmente hay cinco personas ingresadas en condiciones estables, tres en unidades de cuidados intensivos y una conectada a ventilador.

Para este boletín se aplicaron mil 923 muestras de coronavirus, de las cuales, mil 132 fueron por primera vez y 791 para dar seguimiento.

Salud Pública indica que, de los grupos de riesgo, hasta la fecha se han infectado 4,100 trabajadores de la salud, 3,698 embarazadas y 82,305 menores de 20 años.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario