Chu Vásquez e Interior y Policía prohíbe venta alcohol de 12 de la noche a 8:00 AM desde este sábado en SDN; busca evitar pleitos bandas por puntos de drogas

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía redujo de manera temporal, desde este sábado, el expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Norte, para contrarrestar los disturbios provocados por bandas que afectan el municipio y garantizar la tranquilidad.

Con la medida, el Ministerio de Interior y Policía busca evitar enfrentamientos entre bandas, pero se equivoca, porque los pleitos no son por control de espacios para la venta de ron y cervezas, sino drogas.

La medida prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las 12 de la madrugada hasta las ocho de la mañana, en el municipio y sus distritos municipales.

La resolución MIP-RR-0006-2022 consigna que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud, la vida y alerta que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar.  

Explicó que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional vigilarán el cumplimiento de esta medida y ejecutarán las acciones pertinentes de acuerdo con la ley para restablecer el orden.

La disposición está sustentada en la potestad del Estado de intervenir ante eventos que atenten contra el orden público y reparar los daños causados y en la resolución conjunta del organismo y el Ministerio de Turismo relativa al expendio de bebidas alcohólicas.

“Resulta indispensable que las autoridades actúen frente a situaciones que afectan el orden público y requieren de su urgente intervención”, establece.AL.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario