PEDERNALES: Inició de forma regular el presente año escolar 2022-2023 en un acto en la Escuela "Hernando Gorjón"


ODALIS BAEZ 

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         En un acto muy emotivo este miércoles se le dio inicio al presente  año escolar 2022-2023, en la escuela principal “Hernando Gorjón” con una asistencia regular de estudiantes de los grados inicial, básicos y superior.

                            En la actividad de inicio se pudo apreciar en la Escuela “Hernando Gorjón”, donde asistieron profesores, comisiones de los diferentes planteles educativos, las autoridades civiles, policiales y padres y amigos de la Escuela que para ser el primer día se realizó regular lo que indica que posteriormente se espera que en el transcurso de los días de clases pueda registrarse una buena asistencial matricular de los más de 8 mil 300 estudiantes inscritos en la provincia.

                        En la maestría de ceremonial estuvo la profesora Elisa Ramona Fernández, con la oración y exhortación  religiosa del Pastor Víctor Ramírez, de la Iglesia Pentecostal MI, en la que se presentó  a ritmo de danzas, las “Danzarinas de la Escuela “Hernando Gorjón”” con una presentación teatral compuesta por dos niñas, en presencia del  Director del Distrito 01-01 Lic. Nelson Pimentel, quien ofreció las palabras de motivación del presente año lectivo 2022-2023, Winstón Fèliz Pérez, Director de la Escuela “Hernando Gorjón”, con las palabras de bienvenidas, César Ferreras, con las palabras de la AMAES,el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, en representación del ministerio Público, la Gobernadora Provincial Altagracia Brea de González, con el discurso final en el que resaltó el presente año y los deseos del presidente Luis Abinader por mejorar la calidad de enseñanza.

                        En un recorrido por www.realidadesdepedernales.com  en las primeras horas de este miércoles, se pudo observar que las escuelas Exequiel Hernández, Bienvenido Morillo, los Cayucos, Figdia Mariza Mendez, el liceo Pastor Roberto Méndez y las demás escuelas los estudiantes iban llegando para asistir a los actos que estaban programado para el inicio de clase, aunque los educadores conjuntamente con las comisiones se trasladaron a la Escuela Hernando gorjón donde se programó para dar formal inicio al presente año escolar 2022-2023.

                     Opiniones recogidas de padres y amigos de la escuela, muchos estudiantes no pudieron asistir al inicio por la falta de recursos para comprar los útiles escolares, aunque una parte pudo hacerlo asistiendo formalmente a las escuelas.

                    En el inicio también hicieron presencia representantes de las instituciones gubernamentales y sociales, como son el Cuerpo de Bomberos en presencia de Nixon Santana, Intendente de la Institución, Defensa Civil que dirige Elsa MarÍa Féliz Pérez, Crisnilda Féliz, Encargada del Conani de Pedernales, Catalina Matos, Encargada de la Oficina de la Mujer y presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos, Miladys Altagracia Pérez Heredia, Presidenta de la Federación de Centros de Madres, El Profesor César Ferreras, Presidente del Federado de Educación (Amae), la profesora y regidora Elisa Medrano, por la honorable Sala Capitular del ayuntamiento municipal, miembros de la Policía Nacional, entre otros.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario