PEDERNALES. Comandante del Ejército recorre esta zona del Sur y la parte Norte para supervisar las condiciones militares

 Comandante del Ejército a su arribo a esta parte Fronteriza desde la parte Norte para supervisar y ver las condiciones de las tropas, vehículos y las logísticas militares de las unidades y destacamentos (Fotos Luis Acosta y Odalís Báez)


ODALIS  BAEZ / LUIS E. ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com acostaluiseduardo069@gmail.com

PEDERNALES.-

                                       A pesar de que este lado de la frontera está tranquilo, aún con estrictas medidas de seguridad con un dispositivo militar en el Cordón fronterizo, el comandante del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó en la mañana de este martes un recorrido por esta parte para visualizar las condiciones militares y las medidas que se están tomando producto de la situación que se viven en el vecino país.

                         Entrevistado en la puerta de acceso con el poblado haitiano de Anse-Áu-Pitres-Haití por www.realidadesdepedernales.com, el jefe del Ejército dijo que está recorriendo el “Décimo Sexto Batallón de Infantería” creado recientemente en esta zona fronteriza, para ver las condiciones que en estos dos años han ido mejorando en cuanto a las condiciones de vida  y la capacidad operacional, para darle  cumplimiento a la sagrada misión establecida en la constitución de la república.

                         El jefe del Ejército precisó que el recorrido lo realiza a nivel nacional desde la frontera Norte y continúa por todo el territorio nacional hasta Pedernales, en ese sentido dijo que la zona fronteriza está hasta el momento tranquila, sin que se registre ningún problema.

                        “El mercado fronterizo está un poco lento, pero la frontera está totalmente en calma y sin problemas” indicó.

                        Dijo que dentro de los levantamientos en la frontera se está trabajando en todas las áreas, en lo que concierne a las instalaciones físicas, mejoramiento de las condiciones de vida del personal, equipos de armas, vehículos, drones, como parte de este último, vienen otros drones prontamente, así como el mejoramiento de todas las áreas militares para fortalecer la seguridad del país.

                       Puntualizó que está recorriendo lo que es la frontera completa destacamentos por destacamentos, unidades por unidades y no solo la frontera donde quiera que haya una unidad militar su gestión está presente.

                           El comandante del Ejército estuvo auxiliado por el comandante de la 5ta. Brigada de Infanteria con sede en Barahona y otros altos oficiales de la institución y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres, así como los cuerpos de inteligencia establecidos en esta zona del país 

                      MEDIDAS

                      En cuanto a las medidas en la frontera aseguró que se está aumentando la cantidad de tropas orgánicas y tecnológicas de las unidades donde se está aumentando además la capacidad y la capacidad operacional de todas las tropas que vigilan y mantienen las estrictas medidas de seguridad que demanda el país.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario