PEDERNALES:Construyen nuevo acueducto para llenar el cometido en el abastecimiento de agua potable

El nuevo acueducto en hormigón armado en proceso de construcción (Foto Luis Acosta)

              El acueducto tradicional que suministra el agua potable al municipio de Pedernales


LUIS E. ACOSTA

Acostaluiseduardo069@gmail.com

 PEDERNALES:-

                         El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició la construcción de un nuevo depósito regulador superficial circular, de 2,000 M3 cuadrado, en hormigón armado para el acueducto de este municipio.

                        El acueducto cuenta en la actualidad con un depósito regulador con capacidad de 925 M3 250,000 galones, el cuál fue construido en la gestión 2008-2012.

                          El nuevo acueducto corresponde al Plan de Desarrollo de Pedernales y está siendo llevado a cabo por el gobierno del Presidente Luis Abinader, para fortalecer este servicio que es vital para el desarrollo turístico de la zona, como lo ha prometido el mandatario del país.

                        Salvador García Pérez (Allendy) quien es el Encargado Provincial de Inapa en Pedernales, expresó  que el Director Ejecutivo del (INAPA) Wellington Arnaud, se mantiene atento con las obras que se están ejecutando a nivel nacional y específicamente en Pedernales. Además, próximamente estarán trabajando en el acueducto del municipio de Oviedo, otra obra que por años no había dado resultado, para abastecer el vital líquido en esa comunidad.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario