Abinader remenea la mata en los cuerpos castrenses; designa nuevos comandantes en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de RD

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyó a los jefes del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada de República Dominicana (ARD) y Fuerza Armada de República Dominicana (FARD), a través del decreto 445-22 dado a conocer la tarde de este martes.

El artículo 11 del decreto, el presidente Abinader, nombró al mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), comandante del Ejército de República Dominicana, en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

El artículo 13 del mismo decreto, el jefe del Poder Ejecutivo, el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo fue ascendido al vicealmirante y designado comandante de la Armada de República Dominicana, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

El jefe de Estado, además, nombró al mayor general, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, por el mayor general, Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

A través del artículo 17, el presidente Abinader designó al general de brigada, Jimmy Arias Grullón, ERD, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, en sustitución del mayor general Celín Rubio Terrero.

El artículo 19 del decreto 455-22 de este martes, el Ejecutivo, designó al general de brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, subcomandante general del Ejército de República Dominicana, en sustitución del general de brigada Germán Francisco Fernández Liz.

El presidente de la República, ascendió a general de brigada al coronel Félix Edwin Santana Morillo, y designado como inspector general del Ejército de República Dominicana, en sustitución del general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, de acuerdo al artículo 21 del decreto 455-22.

El decreto, según su artículo 23, tiene la designación del presidente Abinader, del contralmirante Segundo Ventura García, ARD, subcomandante general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras.

También, el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD, fue designado inspector general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del contralmirante Segundo Ventura García, de acuerdo al artículo 25 de la misma orden del Poder Ejecutivo.

En el artículo 27, el presidente Abinader, designó al general de brigada paracaidista, Mauricio Ludovino Fernández García, subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del general de brigada piloto, Moltiner José de Jesús Eusebio.

Mientras con el artículo 29, el jefe de Estado nombró al general de brigada piloto, Rafael C. Acosta Sena, inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del general de brigada paracaidista, Mauricio Ludovino Fenández García.AL


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario