Salud Pública presenta este jueves mil 79 nuevos contagios Covid-19, a excepción de Pedernales y Elías Piña


 Provincias lucen equilibradas con positivos coronavirus

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció mil 79 nuevos casos de coronavirus este jueves, producto de nueve mil 902 pruebas, realizadas en casi toda República Dominicana en las últimas 24 horas.

El boletín 840 dado a conocer este jueves, establece que la positividad diaria está en 21.53%, de las últimas cuatro semanas, subió a 14.65%; 204 pacientes están ingresados en camas Covid, para una ocupación de 8.6%.

El reporte, además, presenta ocho pacientes con ventiladores artificiales, para un 1.7%; 28 enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igual a una ocupación de 4.8%.

Establece que de las nueve mil 902 nuevas pruebas, cinco mil 12 fueron hechas por primera vez; en tanto, cuatro mil 890 fueron subsecuentes; así como que, dos mil 337 fueron de PCR y siete mil 565 antigénicas, desde la tarde del martes hasta la tarde del miércoles.

La República Dominicana, este jueves no presenta fallecidos del coronavirus, sin embargo, los casos activos de la enfermedad llegan a cinco mil 628.

Según el boletín, este jueves, el Distrito Nacional presenta 160 nuevos contagios, una cifra muy inferior a la presentada en los últimos reportes, al igual que la provincia Santo Domingo, 101; para continuar con Duarte, 81; Santiago, 80; La Altagracia, 78; San Cristóbal, 56; en tanto, Peravia y San Pedro de Macorís, 52.

Además, Valverde, 49; La Romana, 41; Sánchez Ramírez, 39; La Vega, 33; Espaillat y Puerto Plata, 31; Hermanas Mirabal, 30; San Juan, 21; Barahona, 20; Bahoruco, 19; María Trinidad Sánchez, 18; Monseñor Nouel, 17; Santiago Rodríguez, 13; El Seibo, 12, y lugar no especificado, diez.

Además, presenta a Monte Plata y Azua, con ocho casos; Independencia y Hato Mayor con seis; Montecristi y Samaná, con cinco; las provincias fronterizas de Elías Piña y Pedernales, con cero positivos; en tanto a Dajabón hay que restarle 24 contagios de los ya computados.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario