Epidemiología hace seis mil 686 pruebas de Covid 19 y salen 736 positivos,positividad diaria 21.50%

Santo Domingo.- La cantidad del número de pruebas del Covid-19 ha bajado de forma considerable en los últimos tres días, pero la positividad diaria se mantiene alta, este miércoles, 21.51%, aunque de las últimas cuatro semanas, 14.36%, de acuerdo al boletín dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

La dirección de Epidemiología reportó la realización de seis mil 685 pruebas, de las cuales, 736 dieron positivo, pero no se reportó fallecidos, una constante de las últimas semanas.

El boletín 846 reportó que la ocupación hospitalaria presenta a 179 pacientes en camas Covid, equivalente a un 7.5%; tres enfermos usando ventiladores artificiales, igual a un 0.6% y 16 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 2.7%.

Destaca el boletín, que de los seis mil 685 pruebas realizadas, tres mil 422 fueron hechas por primera vez, en tanto, tres mil 263 fueron subsecuentes.

Además, tres mil 49 de esas seis mil 685 pruebas, fueron a través de método de PCR y tres mil 636 fueron antigénicas.

El reporte establece que de los 736 nuevos contagios del Covid-19, 214 fueron detectados en el Distrito Nacional, 160 en la provincia Santo Domingo, 84 en Santiago y 44 en Espaillat.

Además, Hermanas Mirabal, 23; La Vega, 22; Duarte, 20; Puerto Plata, 16; Sánchez Ramírez, 15; Romana, 14; Dajabón y Montecristi, 12; Monseñor Nouel, diez, María Trinidad Sánchez y San Juan, nueve; San Cristóbal, ocho, y San Pedro de Macorís, Monte Plata y San José de Ocoa, siete nuevos contagios.

También, Valverde, seis; Hato Mayor, cinco; Barahona, La Altagracia y lugar no especificado, cuatro; Peravia y Samaná, tres; El Seibo, dos; Azua e Independencia con uno, mientras Bahorucio, Elías Piña y Pedernales, salieron ilesos de nuevos casos del coronavirus.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario