El país se desarrolla cuando sectores trabajan juntos en una misma dirección, así lo entiende el presidente Abinader


 
Asiste a inauguración unidades especializadas en oncología, cardiología, oftalmología y laboratorio en la Clínica Cruz Jiminián.

 Publicado por:www.realidadesdepedernales.com

Santo Domingo.- 

                                    El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el país se desarrolla cuando todos los sectores trabajan juntos en una misma dirección, con un plan organizado y unidad de criterio y de propósito.
 
                               El mandatario habló al participar en la inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM ) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián.
 
                                    En las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián, también fueron inauguradas una sucursal del Laboratorio Amadita y el Instituto Internacional de la Visión (INVIS ), para brindar servicios de salud integral a los habitantes del Gran Santo Domingo. 
                                  El jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno trabaja sin descanso para dar respuesta a la ausencia que ha tenido el país por años en la atención oncológica, en la creación de redes de trauma y completar una red de hemodiálisis para toda la República Dominicana.
 
                             Del mismo modo, el presidente Abinader explicó que en la planificación del sector salud siempre se evalúan los avances en esas áreas y en ese sentido dijo que se está en proceso de licitación dos unidades de traumas en el Sur, en el hospital Taiwán de Azua y otro en Villa Vásquez, en la Línea Noroeste.
 
                                 Mientras que en Higüey, adelantó que para el presupuesto del próximo año estará disponible otra unidad de traumas, en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

Expansión de unidades de hemodiálisis
 
                           El gobernante explicó que se está trabajando en la expansión de 10 unidades de hemodiálisis este año, así como 11 nuevas áreas de oncología para tratamiento menor, para seguimiento en diferentes hospitales del país.
 
                           “Desde hace muchos años ha habido una sub inversión en salud, en el caso en el público, el Instituto del Cáncer, el INCART Rosa Tavárez, también estamos construyendo una unidad de cáncer pediátrica con la contribución de la oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, para llevar el tratamiento en los casos de pediatría”, agregó.
 
                            Abinader destacó, además, que a través del programa “Primero Tú”, el Gobierno está dando asistencia al 3% de dominicanos y dominicanas que no tienen documentos.
 
                              Al afirmar que esta unidad oncológica en la clínica Cruz Jiminián va a llenar un gran espacio en esta zona de Cristo Rey, hizo un llamado a la población a prevenir el cáncer de mama con atención a tiempo.
 
“El cáncer de mama es curable en un 95% y 97% y eso tiene que ver con la prevención”, insistió.
 
                          Abinader resaltó que a través de la Ruta de la Salud, del Ministerio de Salud Pública, se está desarrollando un plan de incentivar la prevención del cáncer en todo el país.
 
                          Al valorar la apertura de estos espacios, el presidente Abinader expresó que el doctor Cruz Jiminián tiene un don especial porque todo el mundo acude a su llamado.
 
                        “El doctor Cruz Jiminián tiene un don especial, una magia en términos personales, de que a su llamado todo el mundo acude; desde el Gobierno, los empresarios, los comerciantes hasta los que él atiende y que son el objetivo de su vida, las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó Abinader.
 
                        El mandatario sostuvo que ha apoyado las iniciativas del doctor Cruz Jiminián desde hace muchos años y que lo ha hecho en política o sin política, en gobierno y sin gobierno.
 
                       
Reiteró su reconocimiento y apoyo a esta iniciativa, así como a muchas otras del doctor Cruz Jiminián a favor de la comunidad de Cristo Rey y del país en sentido general.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario