Covid 19 sigue disminuyendo, pero en DN no es así; de 414 detectados, 220 son de esa demarcación; sube pacientes en UCI

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este martes que 25 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por el Covid-19, mientras la positividad diaria está en 22.45% y de las últimas cuatro semanas en 12.84%, luego de los 414 casos positivos de este día.

El boletín 859, además, reportó la realización de tres mil 175 pruebas en las últimas 24 horas, mil 844 por vez primera, y mil 331 subsecuentes.

El reporte, además, destaca que de las tres mil 175 pruebas, mil 262 fueron a través del método de PCR y mil 913 antigénicas.

Además de los 25 pacientes en UCI, lo que representa una ocupación de camas Covid en 4.3%, dos enfermos están usando ventiladores artificiales, igual a un 0.4%, mientras 93 están ingresados en salas de hospitales, igual al 3.9%.

Epidemiología de Salud Pública reportó que los 414 nuevos contagios del coronavirus detectado en las últimas 24 horas, el Distrito Nacional tiene 220, más de 55% de la totalidad de positivos.

Además, la provincia Santo Domingo, 68; Espaillat, 43; Santiago, 17; Duarte, 11; La Romana, nueve; Hermanas Mirabal, ocho; lugar no especificado, seis; Valverde y San Pedro de Macorís, cinco; La Vega, cuatro; Dajabón y San José de Ocoa, tres.

También, Montecristi y Santiago Rodríguez, dos casos; cinco provincias con un solo positivo y 12 demarcaciones exenta de nuevos casos de la enfermedad que ha mantenido en vilo al mundo en los últimos tres años.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario