Salud Pública presenta este domingo un muerto del Covid, 795 nuevos contagios,Pedernales con seis casos

 La positividad alta en 16.56, 10.32% y Barahona, meses sin casos, tiene 59 positivos

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este domingo un fallecido del coronavirus, 795 nuevos casos, una positividad diaria en 16.56%, de las últimas cuatro semanas en 10.32 y provincias que tenían más de dos meses con menos de tres casos como Barahona, este día tiene 59 contagios.

El fallecido, ocurrió en la provincia Santo Domingo, aunque no se especifica el municipio.

Según el boletín 822 de este domingo, 219 pacientes continúan en camas Covid, para ocupar el 9% de espacios, tres con ventiladores artificiales, equivalente a un 1% y 25 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igual al 4%.

Los 794 nuevos contagios de este domingo, salieron de las ocho mil 19 pruebas realizadas, de las cuales, cuatro mil 796 fueron hechas por primera vez, y tres mil 223, subsecuentes.

El reporte, además, consagra, que seis mil 360 de las pruebas fueron PCR y mil 659 antigénicas.

Según el reporte, los 795 nuevos contagios, están en el Distrito Nacional, que en esta ocasión tiene 187, provincia Santo Domingo, 116; Barahona en tercer lugar con 59; Santiago, 42; Duarte y Valverde, 37; San Cristóbal y San Pedro de Macorís, 23; El Seibo y La Altagracia, 22, mientras que con 21 nuevos positivos está Monseñor Nouel.

Entre las provincias que tienen parte de los ocho mil 19 contagios, este domingo, siguen, La Romana, 17; Montecristi, 16; Dajabón y La Vega, 15; Peravia, 14; Bahoruco, Espaillat y Hermanas Mirabal, 13 cada una; Santiago Rodríguez, 12, y Azua con diez.

El boletín 822, además, a San José de Ocoa, nueve positivos; Independencia y Monte Plata, con ocho; Puerto Plata, Samaná y San Juan, siete; Pedernales y Sánchez Ramírez, con seis; María Trinidad con cinco nuevos positivos del Covid-19.

En tanto, Elías Piña y lugar no especificado tienen dos casos cada uno, y sin ningún caso, solo salió la provincia de Hato Mayor, este domingo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario