Salud presenta 450 nuevos casos Covid este sábado en DN y 744 unido a Santiago, Santo Domingo y La Altagracia


                          Positividad diaria llega al 21.63%

Santo Domingo.- El boletín 828 del Ministerio de Salud Pública, presentó 450 nuevos casos del coronavirus en el Distrito Nacional, 137 en Santiago, 105 en la provincia Santo Domingo y 52 en La Altagracia, para elevar, este sábado, a un 21.63% la positividad diaria y 11.59 la positividad de las últimas cuatro semanas.

Según los datos del reporte, 233 personas ocupan camas Covid, para un 9.8%, cuatro con ventiladores artificiales, para un 0.9% y 26 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para una ocupación de 4.4%.

En las últimas 24 horas, fueron realizadas nueve mil 893 pruebas, de las cuales, 982 personas salieron positivos del Covid, con cuatro mil 541 hechas por primera vez y cinco mil 352 pruebas subsecuentes.

El boletín, que tampoco reporta nuevos fallecidos, establece que siete mil 270 de las pruebas fueron de PCR y dos mil 623 era antigénicas.

Además de los 744 casos de coronavirus reportados en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y La Altagracia, todas las provincias, a excepción de El Seibo y Samaná, tiene por lo menos un nuevo contagio.

El boletín 828 presenta a La Vega, 35 nuevos contagios, San Cristóbal, 25; Duarte y La Romana, 21; Valverde, 13; Dajabón, Peravia, San Juan y San Pedro de Macorís, 11 cada una; Montecristi, diez y Barahona ocho.

Además, Azua, Independencia y Hermanas Mirabal, siete; María Trinidad Sánchez, seis; Puerto Plata y Monseñor Nouel, cuatro; San José de Ocoa y Hato Mayor, tres contagios nuevos, Pedernales con dos, y lugar no especificado y cuatro provincias, con un solo Covid-19, de acuerdo al reporte de este sábado.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario