Más de 1000 casos de Covid 19 vuelve segundo dia seguido, positividad continúa sobre 20% y 39 pacientes ingresados en UCI

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, por segundo día consecutivo, sobre los mil casos positivos de Covid-19, con lo que continúa en incremento la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas, así como pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el boletín 833 de este jueves, hay mil 28 nuevos contagios, una positividad diaria de 20.40%, de las últimas cuatro semanas, 13.09%, con 39 pacientes en UCI, ocupando el 6.7% de las camas destinadas para esos fines.

El reporte, además, establece que, en las últimas 24 horas, se realizaron 11 mil 497 pruebas, de las cuales, cinco mil 40 fueron hechas por primera vez, y seis mil 457 subsecuentes.

El informe, además, establece que siete mil 604 de las pruebas era PCR y tres mil 893 antigénicas.

Este jueves, aunque no reporta fallecidos, hay 217 pacientes en camas Covid, para una ocupación de 9.1%; en tanto, nueve están usando ventiladores artificiales, equivalente a un 1%.

Los mil 28 nuevos contagios, fueron localizados en el Distrito Nacional, con 265, Santiago, 224, Santo Domingo, 152, teniendo esas tres provincias la mayoría de casos Covid-19.

Además de esas tres provincias, le siguen, Duarte, 65, La Altagracia, 32; Hermanas Mirabal, 25; Dajabón, 24; Valverde y San Pedro de Macorís, 23; La Romana, 21; Espaillat, 20; San Juan, 18; La Vega, 17; Peravia y San Cristóbal, 15; Montecristi, 12; Monte Plata y San José de Ocoa, diez.

Además, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez, ocho; Bahoruco, siete; Hato Mayor, seis; Elías Piña y Puerto Plata, cinco;   lugar no especificado e Independencia, cuatro; Samaná, tres; Azua, dos, tres provincias con un caso nuevo y solo El Seibo, salió este jueves, sin  contagios de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario