Epiidemiológia reporta 755 nuevos contagios del Covid, 219 en camas y 25 pacientes en UCI y positividad diaria se mantiene alta

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, reportó este sábado 755 nuevos contagios del coronavirus, 219 ingresos en camas Covid, para una ocupación de 9.2%, 25 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 4.3% y tres personas usando ventiladores artificiales, equivalente para un 0.6%.

El boletín 821, además, coloca la positividad diaria en 16.36 y de las últimas cuatro semanas, en 9.52%, en tanto, de las ocho mil 120 pruebas realizadas, cuatro mil 615 fueron hechas por primera vez y tres mil 505 fueron subsecuentes.

El reporte, además, presenta que de esas ocho mil 120 pruebas, cinco mil 945 fueron de PCR y las restantes dos mil 175, fueron antigénicas.

El reporte, que no consigna fallecidos este sábado, tiene 164 contagios en el Distrito Nacional; 160 en la provincia Santo Domingo; 38 en Sánchez Ramírez; 37 en Duarte; 34 en Bahoruco,  28 en San Pedro de Macorís; 26 en La Vega;  23 en Santiago y Valverde; 22 en San Cristóbal; 21 en Espaillat; 19 en La Altagracia; 17, Barahona y Peravia con 16 nuevos contagios.

Además, las provincias de San Juan y Hato Mayor tienen 15 casos nuevos de la enfermedad, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, tienen 11 casos cada una; El Seibo, diez; Azua, La Romana y Hermanas Mirabal con nueve; Dajabón y María Trinidad Sánchez, ocho.

El boletín 821, también presenta a Pedernales con seis nuevos casos, lugar no especificado, lugar no especificado, Puerto Plata e Independencia, con cuatro contagios; cuatro provincias con un caso nuevo y solo Elías Piña, salió ilesa en el boletín dado a conocer este sábado por la dirección de Epidemiología de Salud Pública.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario