SABANA YEGUA, Azua:-Cebolleros temen puedan perder cosechas y elevan su voz de alerta ante la posible importación

        César Andrés Parra y Guillermo Comas,cuando exponía sobre la importación de cebolla y en un ferviente llamado al presidente Luis Abinader para que detenga esa práctica (foto Mergido Féliz) enviada a este portal

Por Melgido Féliz///

Sabana Yegua, Azua- La asociación de cebolleros de esta provincia extendió su voz de alerta al gobierno ante la posible importación del producto, debido a que el valle cuenta con más de seis mil quinientas tareas sembradas del cultivo.

                         La información fue dada a conocer la mañana de este jueves en un encuentro realizado por diversos productores del agro, dónde además se dio a conocer un estimado de la producción que oscila entre 220  y 230 mil quintales, una cantidad prudente para abastecer el mercado nacional.

                         César Andrés Parra y Guillermo Comas hablando a nombre de la entidad, indicaron asimismo que los productores de esta zona  para llevar a cabo sus cosechas invertirán más de 250 millones de pesos, por lo que solicitaron al ministro de agricultura detener las y astenerse de las importaciones.

                             Presisaron que desde el ministerio de agricultura supuestamente al parecer lo que  existe es un negocio con los permisos de importación, si tener un inventario claro de la producción nacional, situación que sacrifica los productores locales, llevándolos a la quiebra.

                         De igual forma de expresaron comerciantes  del área agrícola por los altos precios en los insumos, al tiempo que hicieron un llamado al gobierno para que los auxilie, subsidiando algunos de esos productos.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario